Dedicando unos minutos por la noche a preparar el desayuno puedes preparar un plato matutino saciante, delicioso y nutritivo, capaz de mejorar el ánimo y, por qué no, aumentar tus ganas de trabajar. Esta semana Roberto Bosquet, Chef Bosquet, nos reta en ABC Bienestar a preparar un 'Overnight oats' o gachas de avena frías dejando que la mezcla de avena y bebida vegetal repose durante toda la noche en la nevera. Con eso se consigue una textura cremosa y agradable sin necesidad de calentar o cocinar la avena. Pero además el Chef Bosquet propone dar un extra de energía al desayuno añadiendo ingredientes como la manteca de cacahuete y los anacardos troceados.
IngredientesCopos de avena40 gramosBebida de coco130 gramosRalladura de limón1/2Manteca de cacahuete1 cucharaditaAnacardos troceados1 puñadoLa estrella de este desayuno es la avena, uno de los cereales más versátiles y con más propiedades nutricionales.
Es rico en hidratos de carbono complejos, de absorción más lenta, lo que hace que su aporte de energía sea sostenido y constante a lo largo del día. Además su contenido en fibra (soluble e insoluble) la convierte en una poderosa aliada para combatir el estreñimiento. También contiene vitaminas B1, B9, E y K, y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro, el fósforo, el selenio y el zinc.
En cuanto al extra de manteca de cacahuete y de anacardos suponen añadir un aporte interesante de proteínas y de grasas saludables. Y la ralladura de limón aporta el toque de sabor cítrico y un pequeño aporte de vitamina C.
PreparaciónLo primero que haremos será añadir a un vaso de cristal copos de avena a un vaso, junto con manteca de cacahuete, ralladura de limón, anacardos troceados y bebida vegetal de coco (aunque podéis utilizar la bebida vegetal que más os guste).
Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche (o durante un para de horas si lo quieres preparar a primera hora de la mañana para disfrutarlo después).
Por la mañana lo sacamos de la nevera y decoramos con un extra de manteca de cacahuete, de anacardos picados y de ralladura de limón para potenciar el sabor de esos añadidos. Y ya tendríamos listo nuestro Overnight oats para disfrutar de un desayuno nutritivo y saciante por la mañana.
Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde se acerca a los 800.000 seguidores.
Ver los comentariosTemas Te puede interesar La técnica para convertir una sencilla crema de verduras en un tesoro culinario Ensalada de sandía: una receta fácil, original y refrescante Cheesecake o tarta de queso: once recetas que no te sabrán igual