Después de dejar el verano atrás y, con él, las comilonas con amigos y las cervezas a media tarde en los chiringuitos de nuestras preciadas costas, lo cual puede pasar factura al final de la temporada y dejar huella en la figura, es hora de recuperar los hábitos de vida saludables.
Para más inri, la ciencia demuestra que el calor es un enemigo perfecto a la hora de cuidar la línea. Las temperaturas altas ralentizan el metabolismo para dar lugar a una mayor acumulación de grasas y líquidos. Ocurre porque nuestro sabio hipotálamo envía a la tiroides la orden de bajar el ritmo del metabolismo con la misión de producir menos calor de manera natural y regular la temperatura corporal.
Con todos estos condicionantes, la báscula puede dar más de un disgusto. La buena noticia es que, con algunas recetas saludables y un óptimo plan de entrenamiento, recuperar la línea será muy sencillo con la llegada del clima moderado propio del otoño.
Las ensaladas con tomate y queso
Las ensaladas con tomate y queso curado todavía son de agradecer pasado el verano, pues aún se conserva un clima agradable. Son recetas saludables a las que se pueden añadir otros ingredientes vegetales al gusto, como la rúcula o los brotes verdes, que no engordan. El queso tiene fama de ser fuente de grasas, no obstante, se incluye en esta receta con la intención de aportar calcio al organismo.
El pollo salteado con verduras
Comer contundente y adelgazar es posible con platos como el pollo salteado con verduras. Las carnes de estas aves (tanto el pollo como el pavo) son las menos grasas y mientras la elaboración se haga a la plancha con poco aceite nos libraremos de sumar calorías innecesarias. Acompañando con verduras se obtiene un resultado delicioso y perfecto para la dieta después del verano.
Carpaccio de ternera
El formato del carpaccio es una de las formas más ligeras y saludables de consumir carne sin sumar kilos en nuestra báscula, y resulta ideal para las personas que tienen problemas de anemia o falta de hierro. Lo ideal es acompañarlo con una guarnición de verduras o ensalada fresca, evitando otros complementos poco saludables como las patatas fritas o las salsas.
Gazpacho de pepino y apio
La ligereza en un plato fresco, eso es el gazpacho de pepino y apio. Verduras frescas trituradas hasta encontrar una textura cremosa y agradable que ayuda a desintoxicar el cuerpo y aporta una gran cantidad de nutrientes. Perfecto para retirar los residuos adquiridos a lo largo del verano.
Parrillada de verduras
La parrillada de verduras es una receta que brilla por su simpleza y que puede salvar más de una comida dietética en esta época del año. Se trata de hacer una variedad de verduras de temporada a la plancha o a la parrilla, si es posible, y aderezarlas con alguna vinagreta o salsa natural que no sume calorías, grasas ni azúcares.
Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.