Uno de los platos más deliciosos y socorridos que proviene de la India y que actualmente se disfruta a nivel mundial, es el pollo al curry. Este plato, de sabor y aroma potente, es uno de los más amados por quienes gustan de los platos llenos de sazón y su preparación, es de las más sencillas.
Con sabores que se fusionan a la perfección, una cremosidad que envuelve y un aroma exótico, el pollo al curry está diseñado para triunfar, así que si se te antoja prepararlo, aunque no lo creas, con solo 15 minutos de tu tiempo bastará. Veamos cómo va esta receta y anímate a degustarla.
De qué va esta receta de pollo al curry
El curry es una mezcla de especias que llena de sabor cualquier plato y que, además, combina con cualquier proteína. En el caso de esta receta, la misma se trata de una de las más famosas de la India y de las más socorridas en la gastronomía occidental, ya que con pocos ingredientes, se consigue un plato de sabor y aroma supremo.
Este plato está lleno de cremosidad, aroma y sabor, y su preparación es sumamente sencilla. Además, no es necesario invertir demasiado tiempo en su preparación, por lo que en solo 15 minutos, lo puedes tener perfecto.
Ingredientes que vas a necesitar para preparar este plato
Para preparar un delicioso pollo al curry para unas 3 a 4 personas, vas a necesitar los ingredientes que te detallaré a continuación; ahora bien, si deseas preparar una mayor o menor cantidad, solo será necesario que ajustes las proporciones al número de comensales.
Los ingredientes que vas a necesitar, son: 2 pechugas de pollo, 200 ml de leche de coco, 45 ml de puré de tomate, 5 gramos de curry molido, 2 gramos de cúrcuma en polvo, 2 gramos de comino molido, sal, 5 gramos de jengibre, 1 guindilla, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, cilantro y perejil, pimienta negra recién molida, 1 cebolleta y 1 cebolla.
Comienza preparando el pollo
Lo primero que debes hacer es limpiar el pollo. Puedes comprar las pechugas enteras y en casa prepararlas para el plato, pero también puedes solicitar en la carnicería que te la vendan deshuesada.
Usar la pechuga te será de ayuda y resultará aprovechable, pues los huesos los puedes conservar para preparar un delicioso caldo de pollo. Deshuesa la pechuga y corta la carne en cubos del tamaño de un bocado.
Sella el pollo
Una vez que tengas los cubos de pollo picados, salpimienta las piezas y pon a calentar en una cazuela un chorro de aceite de oliva. Espera que el aceite esté caliente y con el fuego alto, pon a sellar los cubos de pollo.
Deja que los cubos de pollo se sellen perfectamente y terminen bien dorados. Una vez que los tengas doraditos, retíralos del fuego y resérvalos. Sellar la carne del pollo, te ayudará a que este se conserve bien jugoso en su interior.
Prepara un rico sofrito como base del pollo al curry
Una vez que tengas el pollo sellado, resérvalo en un plato y en la misma cazuela en la que lo pusiste a dorar, vierte un par de cucharadas de aceite y añade la cebolleta y la cebolla finamente picadas.
Remueve muy bien ambos ingredientes y deja que se pochen. Para que queden perfectos, bastará con rehogar un poco y evitar que se lleguen a quemar.
Termina de ajustar el sofrito
Apenas notes que ya la cebolleta está pochada, añade a la cazuela la guindilla extrayendo antes las semillas para evitar que el pollo al curry quede excesivamente picante. Incorpora también el ajo y el jengibre y remueve bien por un par de minutos.
Transcurridos un par de minutos, incorpora el puré de tomate. Hay quienes prefieren incorporar el tomate pelado y troceado; sin embargo, para optimizar tiempos, lo mejor será añadir puré de tomate; eso sí, procura que sea de la mejor calidad y sin conservantes.
Especias, el secreto del éxito del pollo al curry
Tras añadir el puré de tomate, será el momento de incorporar el comino, la cúrcuma y el curry en polvo. Cuando añadas las especias remueve muy bien todo para que los sabores se fusionen con toda la salsa.
El curry es el secreto del éxito de este plato, y el mismo lo puedes encontrar en cualquier tienda en la que sean especialistas en especias; sin embargo, debes saber que por lo general, este es solo una mezcla de especias determinadas, por lo que tú mismo puedes hacer tu propia combinación si así lo deseas.
Leche de coco, la aliada para una rica cremosidad y para tolerar el picante
Tras haber añadido las especias, incorpora los trozos de pollo previamente sellados, mezcla bien con la salsa y vierte la leche de coco, la cual, equilibrará los sabores potentes del plato y también aportará cremosidad.
Si no encuentras una buena leche de coco, puedes utilizar nata para cocinar, esta también dará cremosidad y equilibrio a los sabores picantes.
Cómo terminar de preparar este plato
Una vez que has añadido la leche de coco o nata, solo debes dedicarte a remover por un par de minutos para que se integre completamente a la salsa y se fusionen perfectamente todos los sabores.
Unos pocos minutos de cocción a fuego medio, bastarán para que el plato quede perfecto y para que el pollo termine bien cocido en su interior.
Ideas para disfrutar del pollo al curry
Este plato es tan delicioso y lleno de sabor que no requieres de un gran contorno para disfrutarlo. Un sencillo arroz blanco será suficiente para su disfrute. Puedes preparar, por ejemplo, un rico y sueltecito arroz basmati.
Además de añadir leche de coco o nata, puedes usar yogur para lograr la cremosidad y toque justo de sabor. Si no eres muy amante del picante, puedes evitar la guindilla y tendrás un sabor más suave y que se adaptará completamente a tu paladar.
La entrada Pollo al curry, la receta paso a paso que solo tarda 15 minutos se publicó primero en Qué!.