Arroz Al Curry Exprés: La Receta Definitiva De última Hora

Arroz Al Curry Exprés: La Receta Definitiva De última Hora

Acabamos de salir del trabajo y tenemos una hora para volver a la oficina. No tenemos tiempo ni para levantarnos de la silla media hora en el caso de que estemos teletrabajando. Las intensas horas de estudios, recoger a los niños del colegio y llevarles a extra escolares. Todo este tipo de acciones seguro que os suenan en algunos de los casos. Pero siempre hay que sacar algo de tiempo para comer y que nuestro estrés vital no afecta a las digestiones. Hoy os vamos a presentar el arroz al curry exprés: la receta definitiva de última hora que podéis preparar sin necesidad de emplear mucho tiempo ni manchar mucho la cocina. 

Esta receta de arroz al curry exprés esta pensada especialmente para una pareja de compañeros de piso que comparten horarios y celeridad vital. Para llevarla a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes: aceite de oliva, cebolla picada, vino blanco, arroz, caldo o agua, curry, queso rallado y sal.

Estamos ante una receta sencilla y rápida de hacer, para tardar no más de media hora entre que la preparas, se cocina y te la comes. Además, evitamos ensuciar la cocina, usando pocos utensilios y el microondas como fuente de cocinado. Sin duda alguna el microondas nos deja muchas recetas interesantes, como este otro pastel de atún jugoso que se hace en diez minutos o determinados tipos de pasta al microondas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en una fuente un chorrito de aceite de oliva y media cebolla picada en una fuente para microondas. La tapamos y lo calentamos durante un minuto. Transcurrido ese tiempo, le añadimos a la fuente un chorrito de vino blanco y 150 gramos de arroz, mezclando bien el arroz con la cebolla y el vino blanco, y dejándolo reposar dos minutos, antes de añadir dos vasos de caldo o de agua.

Será entonces cuando volvamos a tapar la fuente y cocinemos el arroz en el microondas durante nueve minutos. Por último, sacaremos la fuente, le añadiremos una cucharadita de curry, queso rallado y una pizca de sal, taparemos la fuente y lo calentaremos un último minuto en el microondas, dejándolo reposar otro par de minutos cuando suene el final del cocinado ¡Y a comer para seguir la jornada con energía!

Cocinar Arroz en Curry y Paprika (Facil y Sencillo)

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente