¿Qué sería de nosotros sin nuestras madres? No existe nadie en este mundo que nos quiera más y, sobre todo, para toda la vida. Siempre al pie del cañón, cuidándonos y aconsejándonos. El 7 de mayo se celebra el Día de la Madre y, aunque cada día es el suyo, es una ocasión ideal para celebrarlo y pensar un regalo con el que agradecérselo. Pero si hay algo que realmente le hará ilusión a tu madre es, sin lugar a dudas, pasar tiempo contigo. Y la cocina es algo que os puede unir mucho.
Tres recetas para el Día de la Madre
Como decíamos, pasar tiempo con ellas seguro que les hará ilusión. Pero hacerlo con una mesa repleta de manjares… ¡Seguro que le encantará! Prepara el delantal, ingredientes de la mejor calidad y ponte manos a la obra. Te proponemos tres platos para sorprender a tu madre en su día.
Loading...
Ensalada de naranja y bonito del Norte
Para las madres más ‘healthy’
A tu madre le gusta cuidarse y le encantan los platos ligeros, nutritivos y lo más saludables posible. Las ensaladas con frutas, son una de las mejores opciones para impresionarla, una estupenda propuesta ahora que llega el buen tiempo. La original y colorida ensalada de naranja y bonito del Norte la conquistará con su contraste de texturas y sabores.
Ingredientes
1 lata de Bonito del Norte Serrats en aceite de oliva
Cogollos de lechuga
Aceitunas negras
1 naranja
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Cebollino
Sal
¿Cómo prepararlo?
Corta los cogollos de lechuga en 2 o 4 partes y colócalos sobre un plato.
Pela la naranja, córtala en taquitos y échala encima de los cogollos.
Pica un puñado de cebollino y espárcelo sobre la ensalada.
Aliña con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena. ¡A disfrutarla!
Crujientes de anchoa
Mamá y las tapas
Las tapas son uno de los elementos más característicos de la cultura culinaria española. Si tu madre se siente como pez en el agua, tapeando, picoteando aquí y allí mientras charla y se toma el aperitivo, pero sin renunciar a la comida sabrosa y de calidad. Hay una gran variedad de pintxos y aperitivos con los que le puedes sorprender. Te recomendamos uno infalible y fácil de preparar, el crujiente de anchoas del Cantábrico.
Ingredientes
1 lata de anchoas del Cantábrico Serrats
Harina para tempura
1 berenjena
Aceite de oliva
Miel de caña
Sal
¿Cómo prepararlo?
Corta la berenjena en rodajas muy finas
Pon las rodajas en un bol con agua y sal unos minutos para que pierdan el amargor. Deben quedar bien cubiertas para que no se oxiden.
Prepara la tempura
Escurre y seca bien las berenjenas.
Salarlas y pasarlas por la tempura.
Fríelas en aceite muy caliente y déjalas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Por último, emplatar: pon las rodajas fritas sobre una bandeja. Coloca una anchoa del Cantábrico sobre cada rodaje y añádele por encima un poco de miel de caña.
Os las tenéis que comer rápido y calientes para que la tempura no se ablande.
Espaguetis al nero di sepia con salsa de mejillones
A mi madre le gusta la pasta
¿A tu madre le gusta la pasta y la gastronomía italiana? Te vamos a proponer una receta ideal para regar con un buen vino y sentarse en la mesa con la familia al completo. Una receta original en la que los mejillones son los protagonistas.
Ingredientes
Una lata de mejillones grandes Serrats en escabeche
Queso parmesano
1 cebolla
Espaguetis al nero di sepia
200 ml nata líquida
¿Cómo prepararlo?
Cuece la pasta en agua hirviendo.
En una sartén, pon un chorro de aceite y sofríe la cebolla picada.
Cuando esté transparente, añade la nata líquida y los mejillones bien troceados con un poco de su salsa.
Deja que espese y ajusta a la textura deseada, añadiendo más salsa de escabeche de los mejillones.
Sirve los espaguetis con la crema de mejillones y ralla un poco de queso parmesano por encima.
Esta es la mejor caja regalo de conservas premium para tu madre
¿Quieres que tu madre disfrute al máximo de las recetas? Nuestra recomendación es que utilices conservas de máxima calidad para obtener un resultado excelente. Serrats te lo pone muy fácil y te ofrece la caja regalo Día de la Madre, con los mejores productos para prepararle esa comida en compañía que nunca olvidará.
La nueva edición especial cuenta con una selección de las conservas más exclusivas del Cantábrico, elaboradas con cariño y de forma sostenible.
Cogote de Bonito del Norte. En Oliva. (Estuche 120 g)
Ventresca de Bonito del Norte. En Oliva. (Estuche 120 g)
Lomos de Bonito del Norte. En Oliva. (Frasco cristal 190 g)
Lomos de Bonito del Norte. En Oliva con pimentón de Espelette. (Frasco cristal 190 g)
Botella de Aceite de oliva virgen extra (botella 500 ml)
Anchoas del Cantábrico. En Oliva suave (Estuche 50 g)
Anchoas del Cantábrico. En Oliva virgen extra ECO (Estuche 50 g)
La conservera Serrats, ubicada en Bermeo, es sinónimo de calidad y ofrece productos del mar artesanales y saludables, 100% naturales y sin aditivos. Tanto el bonito del Norte como las anchoas han sido pescados en el Cantábrico, la anchoa en la costera de abril y el bonito en la costera de julio. Ambos mediante artes de pesca tradicionales y sostenibles, que respetan el entorno marino y evitan capturas accidentales de otras especies.
Pero, además, puedes aprovechar el precio único de esta caja regalo y llévate gratis el libro “Conserva en tus recetas”, 55 delicias recetas para sorprender a tu madre con platos únicos a degustar en su compañía.
Serrats te lo pone sencilla. Solo tienes que entrar en su tienda ‘online’ y comprar desde la comodidad de casa. Pide ahora tu compra sin coste alguno de transporte. La caja regalo Día de la Madre se puede personalizar y enviar con el mensaje que se quiera a la dirección indicada. Y, si el producto no te convence, puedes llamar y te devolverán el importe de compra íntegramente.
¿Quieres hacerle el mejor regalo a tu madre? Serrats te ayuda a ponerle el broche de oro a un día inolvidable…