La pasta italiana es uno de los ingredientes que mejor combinan con cualquier ingrediente salado, hoy preparamos una de mis favoritas, unos espaguetis con gambas.
Para esta receta he usado pasta integral porque sabe igual y es mucho más sana, os recomiendo que si cambiáis en vuestra dieta la pasta normal por la integral lo vais a agradecer y el sabor es el mismo.
Otras ideas con espaguetis
Si estas paseando por aquí es que estas buscando recetas de pasta para hacer con espaguetis, aunque puedes usar otra pasta que tengas en la despensa como tallarines, macarrones u otra. Te dejo estas ideas para que puedas hacer un plato de espaguetis de 10.
Tambiñen puedes hacer otras recetas italianas de pasta como esta lasaña de carne, estos canelones de carne caseros, un buena ensalada de pasta para el calor o esta clásica salsa carbonara.
Receta de espaguetis con gambas
Puedes usar para este plato gambas, gambones o langostinos. Yo he usado la típica gamba arrocera, pero con gambones queda igual de bien y además tienen más carne. Los langostinos suelen quedar algo más duro, pero son igualmente ricos.
Ingredientes
- 180 gramos de espaguetis
- 3 dientes de ajo
- 200 gramos de gambas
- Guindillas o cayenas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
Cómo hacer espaguetis con gambas al ajillo
1.- Comenzamos cociendo la pasta como indique el fabricante en abundante agua con un poco de sal. En este caso al ser pasta integral la tendremos unos minutos más, como he dicho se puede hacer con el tipo de pasta que más os guste.
2.- Por otra parte, laminamos los ajos y los doramos a fuego lento en un poco de aceite con unas guindillas, este punto es opcional.
3.- Una vez dorados los ajos, pelamos las gambas y añadimos los ajetes para que se cocinen unos minutos.
4.- Mezclamos la pasta cocida con las gambas y un pelín del agua de cocción y ya tenemos un plato estupendo.
Consejos de preparación
Si quieres darle un toque diferente puedes cocer la pasta en caldo de pescado para darle más sabor. Yo suelo hacerlo con una pastilla de caldo de pescado.
Para darle frescor al plato, agrégale perejil o hierbas frescas al final y un buen chorro de aceite bueno por encima.