Heura Patenta Una Nueva Tecnología Para Revolucionar El Mercado Vegetariano

Heura Patenta Una Nueva Tecnología Para Revolucionar El Mercado Vegetariano

La foodtech catalana Heura ha anunciado este martes que patentará una nueva tecnología a escala europea con el objetivo de revolucionar el sector de los productos plantbased como sustitutivos de las proteínas animales. La start-up catalana ha presentado el desarrollo de una nueva tecnología que los permitirá generar un valor nutricional único en el sector plantbased, con productos bajos en grasas y sin aditivos alimentarios. La nueva patente -la primera de la compañía catalana- se ha desarrollado a través de la plataforma propia Good Rebelde Tech (G.R.T.) y comportará una mejora considerable dentro de este sector a escala mundial. De hecho, el CEO y cofundador de la empresa, Marc Coloma, ha asegurado que el objetivo de esta nueva tecnología permitirá a Heura producir alimentos «más densos en macro y micronutrientes de una manera sostenible», dando respuesta a los principales desafíos pendientes de la industria en categorías como embutidos, carnes, peces, productos lácteos e incluso la pasta.

En esta línea, Coloma añade que esta nueva tecnología -desarrollada íntegramente a Barcelona– «ha llegado para redefinir el procesamiento de alimentos y para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal«. A la vez, considera que también los permitirá generar «una ventaja competitiva sin precedentes» y ofrecer nuevos productos y alimentos capaces de ser los nuevos «sucesores de la carne animal» y superiores a sus homólogos tradicionales.

Nueva ronda de financiación

Además de esta nueva patente la compañía catalana ha aprovechado para anunciar dos nuevos mecanismos de financiación que llegarán este mismo año. En primer lugar, el próximo mes de mayo abrirá una nueva campaña de micromecenazgo enfocada a inversores individuales se realizará a través de la plataforma Crowdcube. Cómo en las ediciones anteriores, donde se consiguió captar más de 8 millones de euros, la compañía espera poder llegar al límite establecido por la Unión Europea en esta materia, que es de 5 millones de euros.

De cara en otoño, además, esperan cerrar una nueva ronda de financiación con el objetivo de impulsar la transición hacia una alimentación global más sostenible y saludable. Esta ronda, ha asegurado Coloma, será la última antes de llegar a la rentabilidad de la empresa y se abrirá a inversores de todo el mundo. El objetivo es superar los 25 millones de euros con la ronda. Estos dos mecanismos de financiación más la ronda puente que cerraron el octubre pasado de 17 millones de euros, conformarán la Serías B de la compañía, con la cual habrán captado, aproximadamente, unos 50 millones de euros si todo va segundos está previsto. En cuanto a esta rentabilidad, Coloma ha asegurado que llegará en 2025, pero ha asegurado que cuando acabe este 2023 el negocio en el estado ya será rentable, el que demuestra que el producto es del todo viable.

Actualmente, Heura está presente en más de 20 países europeos y en una fase clara de crecimiento exponencial. En el último año, la empresa catalana ha aumentado su facturación en un 80%, pasando de ingresar 17,7 millones de euros en 2021 a 31,4 en 2022. De cara a este 2023 la compañía prevé volver a crecer con doble dígito y consolidar esta senda de crecimiento. Más allá de las cifras de negocio, la intención de la compañía «es continuar creciendo», sobre todo a escala internacional, por eso ha aumentado sus puntos de venta un 75% en el último año, pasando de 13.000 a los 22.700. Esto también ha provocado que las ventas de Heura procedentes de fuera del estado ya representan el 23%, cuando el 2020 solo suponían el 6%.

Nuevos productos

Con esta nueva patente, la compañía catalana aprovechará por lanzar al mercado una nueva línea de embutidos 100% de origen vegetal durante el tercer trimestre de este mismo año, con el objetivo de avanzar en la transición proteica, impulsar nuevos momentos de consumo de alimentos de origen vegetal y aumentar todavía más la cuota de mercado. Concretamente, los dos nuevos productos serán unas salchichas de Frankfurt y un jamón dulce. Además, de cara al futuro, la compañía catalana también implementará esta nueva tecnología en su actual gama de sucesores de la carne, con la idea de hacer-a «todavía más atractiva».

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