Uno de los ingredientes del mar más populares son los camarones, por su delicioso sabor y versatilidad para preparar espectaculares platillos o exquisitas guarniciones. Prepararlos en casa no es en absoluto difícil, por eso hoy te contamos cómo preparar esta exquisita receta de camarones envueltos en tocino para obtener lo mejor de los frutos de la tierra y el mar con una receta fácil.
Debido a su versatilidad y delicioso sabor, forman parte de las recetas más famosas en casi todas las cocinas del mundo, por ejemplo los camarones al vino blanco de la gastronomía francesa, el espaghetti con camarones de la comida italiana o los deliciosos camarones Cajún de la cocina del sureste de los Estados Unidos.
Podemos comprarlos con o sin cabeza, con o sin caparazón, con o sin venas, precocidos, congelados o frescos, además de los diferentes tamaños. Por todo ello, comprarlos realmente puede ser confuso y no siempre tenemos a la mano a un experto o guía que nos ayude a seleccionarlos. Por ello, hoy queremos darles algunos consejos para comprar los mejores camarones.
La frescura es importantísima
Al comprar camarones no debemos olvidarnos de que son altamente perecederos, por lo que es importante seleccionar los más frescos que encontremos, lo cual es importante no solo por el sabor y la textura, sino también por seguridad.
-
Para seleccionar los más frescos, debemos asegurarnos que no huelan a amonia, pues ese olor es un claro signo de que están en mal estado.
-
También debemos evitar aquellos que se sientan flácidos, viscosos o que se están desbaratando.
-
Si estamos comprando camarones con cabeza, podemos buscar también por puntos negros, su existencia nos indicará que no están frescos, pues es signo de melanosis, que no es más que el resultado del mismo proceso de oxidación por el que pasan las manzanas o los aguacates.
-
Ciertamente, puede que no sean señal indicativa de mal estado, pero si de que deberemos buscar otros que estén más frescos.
Lo que hay que saber de los camarones congelados
-
Para descongelarlos, lo mejor es colocar su bolsa en un tazón bajo la corriente de agua fría, con este proceso, estarán listos en unos cuantos minutos.
-
Ahora que si no queremos dejar correr el agua, podemos colocarlos en un tazón con agua fría y dejarlos reposar hasta que se hayan descongelado, lo que tomará el doble de tiempo que el primer método. En ambas técnicas, siempre es buena idea enjuagarlos y secarlos con servilletas de papel antes de cocinarlos.
-
La noticia Recetas de camarones fáciles: cómo hacer Camarones envueltos en tocino fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .