Pero, ojo: a la hora de desayunar bien no vale cualquier cosa. Si eres de las que se atiborra a galletas por la mañana, tenemos malas noticias. Como en todas las comidas, el equilibrio entre los grupos de alimentos es la clave. “La base de un buen desayuno está en combinar hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales y una porción de lácteos”, afirma Laura García Ayuso, miembro del Consejo regional de dietistas de Allurion España. “Otra de sus ventajas es la saciedad, que evita el picoteo y se puede llegar a la hora de comer sin tanto apetito”.
Sin embargo, el día a día y las prisas rutinarias con las que solemos vivir, además de la posible pereza que da el cocinar por las mañanas, son factores que se interponen de manera importante entre nosotros y las necesidades de un buen desayuno. A pesar de saber que un desayuno equilibrado es la mejor opción, existen estudios que indican que la mayoría de las personas tienden a tomar una comida más rica en proteínas en el almuerzo y la cena, pero no en el desayuno. “Recomendamos tomar un desayuno rico en proteínas y repartir equitativamente la ingesta de éstas a lo largo del día para sentirte saciado”, comenta, García Ayuso.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Por ello, y para que las mañanas no te pillen sin ideas, los dietistas de Allurion España han compartido 8 ideas de desayunos sanos y ricos que además son muy fáciles de preparar. Tanto que no necesitan ni una receta detallada porque, por muy torpe que seas, sabes preparar una tostada, un bol o revolver un huevo.
- Tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra y queso fresco, pavo o jamón cocido.
- Tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, aguacate y huevo poché.
- Tostada de pan integral con queso batido desnatado, requesón o ricota más mermelada sin azúcar.
- Tostada de pan integral con crema de anacardo, plátano, chocolate negro y nueces.
- Bol de yogur natural con fruta y copos de avena o maíz.
- Porridge de avena: tres cucharadas de copos de avena con leche semidesnatada o bebida vegetal, plátano y arándanos.
- Revuelto de huevos con pan integral y fruta variada.
- Bol de açaí: yogur griego natural o leche vegetal (30 ml aproximadamente) batido con 100 g de açaí y plátano, topping de arándanos, coco o plátano y semillas de calabaza o frutos secos.
Como ves no hace falta ser una cocinillas para poder preparar estos desayunos, el único requisito es tener la nevera y la despensa bien surtidas para que puedas prepararlo todo en un santiamén por la mañana, así que toma nota para la próxima vez que vayas a hacer la compra. Haz la prueba: levántate un día un poco más temprano para desayunar mejor y verás como en unos días no te importa que el despertador suene antes con tal de poder desayunar en condiciones antes de salir de casa.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Esto te interesa: