Así Se Prepara Un Açai Bowl Paso A Paso, El Desayuno De Moda Que Triunfa En Instagram

Así Se Prepara Un Açai Bowl Paso A Paso, El Desayuno De Moda Que Triunfa En Instagram
Guardar Imprimir

La gastronomía ha sabido subirse al carro de las nuevas tendencias en redes sociales. Instagram se ha llenado en los últimos años de vistosos platos, recetas hipersaludables y fotos ante las que no podemos sino babear. Algo así es lo que nos ha pasado en GURMÉ con el açai bowl, el desayuno de moda que triunfa en Instagram, con el que además podemos empezar el día con muchísima energía.

Usuarios de todo el mundo, influencers, actores, cantantes... Miles de personas se han fotografiado junto a sus cuencos repletos de frutas, semillas, lácteos, etcétera, convirtiéndose, además, en fans absolutos del açai, el protagonista del desayuno que te vamos a enseñar a preparar. No es de extrañar: está delicioso, es muy saludable y se prepara en unos minutos.

El açai es una baya que proviene de las palmeras de Sudamérica. Con un sabor un poco ácido, tiene un aspecto similar a las del arándano o la uva negra.

Los açai bowl, similares a otros desayunos como puede ser el porridge, pueden elaborarse en casa de maneras muy diversas, añadiendo unas u otras frutas, según el gusto de los comensales. Lo único imprescindible es que deben incluir, evidentemente, açai.

Nosotros te vamos a enseñar el açai bowl que más nos gusta.

Así se hace un açai bowl paso a paso

Preparar un açaí bowl es muy fácil, ya que solo tienes que hacer un smoothie con açaí, plátano y otros frutos rojos y después añadirle tus toppings favoritos. Tendrás un desayuno saludable y riquísimo en pocos minutos.

Antes de empezar debes saber que lo que vamos a hacer con el açai es una especie de smoothie. Luego, cuando lo tengamos listo, lo servimos en un bol y añadimos las frutas, frutos secos y otros toppings que nos gusten.

Para hacer el smoothie debemos congelar nuestras frutas previamente o bien comprarlas congeladas. El açai y los frutos rojos es fácil encontrarlos congelados en los supermercados. El plátano no es tan sencillo, pero basta con congelarlo en casa. Cogemos toda esta fruta y la colocamos en la batidora junto con la leche. Nosotros nos hemos decantado por la de almendra, aunque también puede elaborarse con leche de coco.

Batimos la mezcla y la vertemos en nuestro bol. Ahora, pelamos y cortamos la fruta al gusto que elijamos, como plátano, kiwi, frambuesas, mango... Las que quieras. Colócalas estéticamente y ¡listo! Ya puedes fotografiar tu açai bowl y, sobre todo, disfrutar de él.

Trucos y consejos

También puedes añadir a tu açai bowl cacahuetes, semillas de amapola, virutas de cacao negro, nueces, etc. Juega con los toppings para hacer variaciones de este desayuno de moda que triunfa en Instagram.

Información nutricional del açai bowl

El açai está considerado un superalimento por sus propiedades nutritivas. Tiene un gran poder antioxidante, es rico en vitaminas A, B, C y E. Tiene hierro, potasio, magnesio y zinc, entre otros nutrientes, y grasas saludables.

Además, se trata de una fruta muy saciante, con lo que nos aportará mucha energía y evitará que piquemos entre horas.

En esta ocasión, además lo vamos a acompañar de más frutas, con lo que la energía y la nutrición que tenemos con este desayuno serán únicos.

Otros desayunos que podemos elaborar con frutas son, por ejemplo, este batido de fresas o este zumo multifrutas de manzana, piña y zanahoria.

Ver los comentarios
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente