Las dos claves para adelgazar están en la alimentación saludable y la vida activa. Tan importante es practicar deporte como escoger los alimentos adecuados que nos ayuden a perder peso. Para adelgazar no es necesario pasar hambre sino alimentarse correctamente con productos bajos en calorías, nutritivos y naturales.
Existe una amplia variedad de alimentos con un poder saciante perfectos para calmar nuestro apetito. Gracias a sus ricas propiedades y sus pocas calorías, son ideales para incluir en nuestra dieta y lograr alcanzar el peso deseado.
Son perfectos para incorporar a tus dietas porque además de no engordar, te ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo y así evitar que piques entre horas. Toma nota de algunas de las comidas más saciantes que puedes incorporar a tu menú.
Ensalada variada
Las ensaladas son comidas muy sanas y que apenas engordan ya que están elaboradas a base de verduras e ingredientes saludables y saciantes. Nos ayudarán a sentir llenos de una forma sana y muy favorable para nuestro organismo. Prepara un plato ligero y abundante evitando el uso de salsas, pasta o ingredientes grasos.
Huevos
El huevo es un ingrediente sano y beneficioso que está repleto de proteínas, por lo que es ideal para saciar nuestro apetito. Se aconseja tomarlo en el desayuno para que tu cuerpo se sienta saciado y reduzcas el consumo calórico durante el resto del día.
Sopas de verduras
Los caldos o sopas de verduras nos aportan todos los beneficios de las hortalizas y, además, cuentan con un gran contenido en agua que contribuirá a la eliminación de líquidos y a drenar el cuerpo.
Licuados o batidos detox
Estos preparados a base de frutas y verduras tienen como objetivo nutrir nuestro organismo al máximo y de forma saludable. Estas bebidas son perfectas para tomarlas a cualquier hora del día y calmar el hambre de una forma natural.
Los ingredientes que suelen usarse para estos batidos son vegetales, frutas y hortalizas con un gran aporte en fibra, agua y que contengan pocas calorías, por lo que serán unos grandes aliados para tu plan de adelgazamiento.
Salteado de verduras
No hay mejor plato para una cena ligera o para acompañar cualquiera de tus comidas que un salteado de verduras. También puedes optar por su versión al horno para disfrutar de un plato vegetal, delicioso y muy nutritivo.
Macedonia de frutas
Este plato es perfecto para tomar entre horas. Utiliza diferentes tipos de frutas y, como toque final, añade el zumo de una naranja recién exprimida.
Consejos para saciar el apetito
- Distribuye tus comidas en cinco tomas a lo largo del día y procura que no pasen más de cuatro horas entre una y otra. Aunque no tengas hambre, es recomendable que tomes algún alimento saludable para evitar así llegar a la siguiente comida demasiado hambriento.
- Comienza las comidas con una ensalada o caldo, así saciarás tu apetito con productos naturales para adelgazar con facilidad.
- En caso de que entre horas sientas hambre opta por tentempiés sanos como frutas, queso fresco, frutos secos, bebidas vegetales con avena…También puedes conseguir calmar tu apetito entre horas tomando infusiones.