Hay muchas recetas de Karlos Arguiñano que son muy apetitosas y recomendables. El conocido chef vasco es muy conocido por su cocina tradicional, pero también por su capacidad para elaborar recetas de alta cocina adaptada a los espectadores cada día lo siguen en su programa culinario.
En este caso te explicamos cómo hacer paso a paso el escandaloso pastel de carne que el cocinero vasco ha preparado, y que, además de deliciosa, es muy fácil de preparar. De esta manera, tendrás un plato perfecto para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
Para la preparación del pastel de carne de Karlos Arguiñano necesitarás una serie de ingredientes muy sencillos de conseguir. Para seis personas (puedes adaptar los ingredientes según el número de comensales) se necesitan:
- 650 gramos de carne de ternera picada.
- 100 gramos de queso Idiazábal
- Medio litro de salsa de tomate.
- 3 patatas.
- 3 pimientos verdes.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de alcaparras.
- 2 cebollas.
- 2 cebolletas.
- 1 berenjena.
- 1 zanahoria.
- Aceita de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
[Cómo cocinar con seitán, la carne vegetal fácil de digerir]
Cómo preparar el pastel de carne de Arguiñano paso a paso
Para empezar con la receta de pastel de carne de Karlos Arguiñano tenemos que pelar y picar los ajos y las cebollas en dados muy pequeños, para después rehogarlos en una sartén con un poco de aceite.
[Cómo hacer tu propia carne picada para hamburguesas]
A continuación, se debe pelar la zanahoria y la berenjena, que también se deben cortar en pequeños daditos y añadir. Lava ahora los pimientos y quítales los tallos y las pepitas, para luego cortarlos de la misma forma y los añades. Con la mayor parte de la verdura ten la sartén, rehogada, se debe agregar sal, dejando que se pochen hasta que estén bien doraditas.
Ahora llega el momento de preparar la carne. En primer lugar, Karlos Arguiñano procede a salpimentarla y luego rehogarla en una sartén junto a un chorrito de aceite. Se debe hacer mientras se va desmenuzando poco a poco para que se haga bien por todas las partes y que el sabor de todos los ingredientes se distribuya uniformemente.
Cuando esté lista habrá que incorporar la carne a la sartén de las verduras, junto a la salsa de tomate y las alcaparras. Se debe mezclar todo bien dando varias vueltas, para más tarde colocar la mezcla en un recipiente que es apto para horno. Ahora habrá que rallar el queso y espolvorearlo por encima.
[Pollo asado: cómo conseguir que la piel quede muy crujiente]
Antes de introducir el pastel en el horno habrá que preparar la parte superior del mismo. En este caso apostaremos por una cobertura, para lo cual hay que empezar por freír las cebolletas cortadas en dados, y el otro pimiento también cortado en una sartén junto a las patatas cortadas en medias lunas. Seguidamente habrá que escurrir bien y colocarlo sobre la carne, como si se tratase de una tapa.
Hecho lo anterior tan solo habrá que introducir el pastel de carne en el horno a 220 grados centígrados durante aproximadamente 5 minutos. Tras este tiempo, se le pone un poco de perejil y está listo para servir y disfrutar.
Información nutricional de la receta
Karlos Arguiñano apuesta por compartir con sus seguidores recetas que, además de ayudar a disfrutar de una comida sabrosa, permita disfrutar de una alimentación saludable. Esta no es una excepción, ya que se trata de una preparación en la que junto a la carne predominan las hortalizas y las verduras. Es un plato muy nutritivo rico en minerales, fibra y vitaminas, además de dar un gran aporte energético.
[Cómo hacer albóndigas en salsa española: receta de la abuela]
Beneficios del pastel de carne casero
Entre los principales beneficios de el pastel de carne casero podemos destacar los siguientes:
- Fuente de proteína: la carne es una alta fuente de proteínas, que ayuda tanto a conseguir un mayor desarrollo corporal como para contribuir al correcto funcionamiento de otros metabolismos del cuerpo.
- Desarrollo del cerebro: el pastel de carne también es bueno para el desarrollo del cerebro, a lo que contribuyen también las propias proteínas. Estas optimizan el nervio cerebral a la hora de ejecutar acciones y mejorar su capacidad.
- Contribuye a mejorar los músculos: entre los beneficios de consumir este plato se encuentra la de su contribución a la mejora de los músculos, haciendo que se puedan desarrollar de la mejor manera posible. De esta forma, es un alimento que puedes incluir en tu dieta, aunque para conseguir el correcto desarrollo de los músculos será necesario hacer ejercicio.
- Ayuda a controlar el peso: la carne es uno de esos alimentos que puede ayudar a mantener lleno el estómago. Es importante tenerlo lleno durante un largo periodo de tiempo para aquellos que se encuentren manteniendo una dieta, consiguiendo una mayor sensación de saciedad y contribuyendo a evitar el hambre.
- Mejora la memoria: los beneficios para la salud del paste de carne también incluyen la mejora de la memoria, algo a lo que contribuyen las vitaminas y la proteína que incorpora. Por este motivo, es muy recomendable para los ancianos, al ayudar a mantener en mejores condiciones su cerebro.
- Ayuda a evitar la anemia: gracias a su contenido en hierro favorece el control de la formación de glóbulos rojos. De esta manera, también ayuda a la hora de evitar la anemia.
- Evita la demencia: la proteína es buena para la mejora de la capacidad cerebral en los ancianos y por ello el pastel de carne es bueno para ayudar a evitar la demencia.
- Mejora el sistema metabólico: la carne, al preservar las necesidades energéticas, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema metabólico.
Sigue los temas que te interesan
