Esta preparación también da placer visual
Un bol de açaí es de esos desayunos que disfruto muchísimo y aunque pueden ser relativamente caros si se consumen fuera de casa, a mí me encanta hacerlo casero para poder elaborarlos con muchos frutos rojos, añadir un extra de proteína y también plátanos. El açaí es una fruta procedente de las zonas húmedas de Brasil. En los últimos años, ha alcanzado un gran protagonismo por sus enormes propiedades y se caracterizan por un sabor muy peculiar: una mezcla entre uva, chocolate y frambuesa.
Aquí lo encontramos normalmente en dos presentaciones principales: la pulpa congelada de açaí o en polvo.
¿Necesitamos usar açaí para conseguir un bol lleno de antioxidantes? No es necesario ya que disponemos de frutos rojos como fresas, frambuesas, moras y arándanos de producción nacional. Si estás buscando probar un nuevo sabor y te apetece aprender a realizar un desayuno diferente y original, quédate para saber cómo.
- Açai en polvo o pula de açai congelada Dos cucharadas o 100 gramos
- Plátano congelado en trozos 150 gramos
- Frutos rojos congelados 200 gramos
- Esencia de vainilla Una cucharadita
- Bebida vegetal al gusto Un cuarto de taza
- Opcional: proteína en polvo Un cacito de tu favorita
- Toppings: Granola casera, crema de cacahuete, rodajas de plátano, arándanos frescos y coco rallado
Añade el açaí en polvo, el plátano y los frutos rojos congelados, la vainilla, la proteína, y la bebida vegetal al robot de cocina. Los plátanos los puedes usar frescos o congelados. Si quiere un resultado realmente espeso y cremoso, el plátano congelado es lo ideal. Para la bebida vegetal, puedes utilizar cualquiera como leche de avena o de almendras. Trituraramos durante 30 segundos a velocidad máxima, detener el robot, abrir y con la ayuda de una espátula llevar el contenido que se ha quedado en las paredes del vaso hacia el fondo y triturar 30 segundos más.
Presenta la mezcla en bols individuales acompañando con tus toppings preferidos., como semillas de lino o chía.
¡Y a disfrutar!