Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:04
¿Os acordáis de aquel mítico recetario de anillas de la Thermomix? Fue hace mucho tiempo, pero la imagen de la portada aún no se ha borrado de mi cabeza. Un cielo anaranjado sobre una preciosa playa solitaria. De auténtica postal. Y allí, entre las nubes, elevándose en el horizonte, un robot de cocina que anunciaba la llegada de una auténtica revolución en los hogares españoles. El subtítulo no podía ser más explícito a este respecto, advirtiéndonos de que estábamos presenciando «un nuevo amanecer». Tenía, incluso, un cierto toque místico el asunto, ¿verdad? No es para menos, ya que el sentimiento que despertó la Thermomix durante sus primeros años en España fue de absoluto fervor religioso.
A día de hoy sigue siendo la referencia indiscutible cuando en una misma frase aparecen las palabras electrodoméstico y comida. De hecho, en la práctica Thermomix se ha convertido casi en un sinónimo de «robot de cocina», ya que su impacto tanto en los hábitos de alimentación de los españoles como en la propia cultura popular ha alcanzado cotas de auténtica leyenda. Este éxito explica que, más de 50 años después de su aparición, aún queramos aprender más y más recetas con las que sacarle el máximo partido a esta maravilla.
Si eres de los que se fundieron en apenas unas semanas todas las propuestas que venían aquel primer tocho tan sabroso y nunca tienes suficiente con las que encuentras por Internet, no te pierdas estos geniales libros de recetas para Thermomix que he seleccionado de acuerdo con las opiniones de cientos de usuarios. ¡Deslumbra a tus invitados la próxima vez que organices una cena con platos tan deliciosos como sencillos de preparar!
FÁCIL Y SORPRENDENTE CON THERMOMIX
Este título es ya un clásico que no puede faltar en ninguna cocina que sepa de las virtudes de la Thermomix. Se trata del primer libro oficial de la marca publicado en España y recopila 90 recetas que, como reza su propio subtítulo, «te harán quedar como un chef». Y es que aquí la filosofía esencial es que preparar platos vistosos y sofisticados está al alcance de cualquiera: basta con seguir los pasos al pie de la letra y obtendrás unos resultados 100% profesionales. El libro tiene 200 páginas y está profusamente ilustrados, para que tengas en todo momento una guía visual clara de cada preparación.
¡COMO EN CASA!
Un recetario pensado sobre todo para los que aman la comida casera y prefieren echar un ratito en la cocina, a su aire, con su Thermomix, antes que reservar mesa en un restaurante de lujo. Este libro se apoya sobre los cuatro pilares maestros de cualquier despensa española, a saber: arroz, legumbres, huevos y pollo. Si pensabas que estos ingredientes ya no podían decirte nada nuevo, en estas 183 páginas vas a comprobar hasta qué punto estabas equivocado. Decenas de ideas de lo más ocurrentes para sacar a mesa platos originales y tremendamente económicos.
RECETAS PARA CUIDARSE
Vamos ahora con un recetario que viene firmado por Cookidoo, que es la ni más ni menos que la plataforma oficial de recetas de Thermomix, así que saben bien de lo que hablan. En este caso, lo que tenemos son 55 platos con un objetivo muy claro: proteger tu salud por encima de todo. Estas sencillas propuestas, muchas de ellas perfectas para preparar en sólo unos minutos, te irán de fábula para mantener una dieta equilibrada sin privarte de los sabores más exquisitos. Tienes desde pizzas integrales hasta batidos de frutas con leche de almendras… ¿por dónde te apetece empezar?
HELADOS CASEROS. TARRINAS, POLOS Y POSTRES
Como todavía nos quedan por delante unos cuantos días de bastante calor, no está de más tirar de Thermomix para preparar unos refrescantes helados caseros. Si no tienes mucha idea de dulces veraniegos, no te preocupes: este libro te lleva de la mano a través de 56 recetas facilísimas para que nunca más vuelvas a querer comprar una tarrina de stracciatella en el súper. Además, también aprenderás hacer otros postres fríos, como el delicioso polo de arroz con leche o el polo de mango y yogur.
COMFORT FOOD. RECETAS DE SIEMPRE
Si los libros de recetas os dan mala espina porque no estáis seguros de que los platos salgan igual que en las fotos, estas 141 páginas son justo lo que necesitáis para recuperar la confianza en la Thermomix. ¿Y cómo es eso? Sencillo: todas las propuestas de este volumen han sido testadas un mínimo de 3 veces, garantizando así que el método de preparación es 100% fiable, incluso para los menos acostumbrados a ponerse frente a los fogones. Estas recetas, además, vienen con una completísima información nutricional, por si estáis de dieta y tenéis que vigilar las calorías.
DE VIAJE CON THERMOMIX
La cocina es, con total y absoluta seguridad, la mejor manera de entrar en contacto con otras culturas. Ahora podrás dar la vuelta al mundo en 80 platos (¡y más!) con este estupendo libro de recetas internacionales para tu Thermomix, organizado por tipos de comida y por países, para que tu paladar visite un nuevo y exótico lugar cada día. Viene en formato de tapa blanda, muy cómodo de manejar, con 263 páginas y un montón de fotografías que te ayudarán a seguir cada receta desde los ingredientes hasta el resultado final.
SORPRENDE A TUS INVITADOS
De acuerdo con la opinión de uno de sus compradores, este libro incluye «recetas que se salen un poco más de lo común», de manera que te irá de perlas si quieres convertirte en el mejor anfitrión o anfitriona posible, dejando a tus invitados con la boca abierta y, sobre todo, ganas de repetir plato. En sus 279 páginas encontrarás más de 120 recetas que siguen la filosofía Thermomix: muy fáciles de preparar y con una pinta estupenda. Un ejemplo delicioso que no dejará a nadie indiferente es el risotto de pera y queso gorgonzola.