Estos contramuslos de pollo a la mostaza con costra son una receta tremendamente lucida con la que cualquier comida o para tu menú semanal, ese día se convierte en una fiesta en casa, te lo aseguro. Se prepara con pocos ingredientes, todos ellos básicos, y el resultado es sorprendente. Es de esos platos que uno quiere repetir, una porción no es suficiente.
Una receta de pollo apetitosa que entra por la vista y no defrauda en el paladar. La carne queda muy jugosa, suavemente impregnada del peculiar sabor de la mostaza y rematada por una capa crujiente de pan con toques de limón. Las recetas con mostaza y toques cítricos (o incluso dulces como la miel) son una mezcla perfecta.
Además, es sencillísima de preparar. Receta perfecta para principiantes o quienes no tenéis ni idea de cocina y queréis empezar en este mundillo triunfando. Tan solo hay que ser un poco previsor y empezar con tiempo suficiente para que no nos pille el toro a la hora de meter el pollo en el horno. Recién hecho y con una buena guarnición, los invitados fliparán . De rechupete.
Prueba también estas recetas con pollo de rechupete: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al curry · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo a la cerveza · Pollo KFC · Arroz con pollo
Receta de pollo crujiente con toques de mostaza
Preparación de pollo crujiente a la mostaza
- Repasamos los contramuslos de pollo por sí tienen restos de plumas en la piel, en cuyo caso las quitamos. Cortamos también -y desechamos- el sobrante de piel que puedan tener (que suele ser bastante) y nos quedamos solo con la que está adherida a la carne.
- Cuando los contramuslos estén bien limpios los sazonamos y los reservamos.
- Preparamos la mezcla que va a servir de costra y, para ello, introducimos el panko en un bol y le agregamos la mantequilla, previamente fundida (lo podemos hacer en el microondas a potencia baja o en un cacito al fuego), y una pizca de sal. Removemos bien y reservamos.
- A continuación rallamos los dientes de ajo y sacamos las hojas al tomillo fresco. Los mezclamos con la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, la salsa Perrins, la ralladura de limón, la pimienta negra y un poco más de sal.
- Untamos los contramuslos de pollo, por la parte de la piel, con la mezcla anterior y los colocamos en el interior de una fuente apta para horno.
- Después los cubrimos con la mezcla de panko rallado, repartiéndola bien por toda la superficie. Con generosidad, que no sobre nada.
Horneado y presentación final
- Llevamos la fuente al horno, que habremos precalentado a 190-200ºC con calor arriba y abajo, y asamos el pollo durante 40 minutos.
- Si la superficie se dorara en exceso antes de completarse el tiempo de cocción, bastaría con colocar una lámina de papel de aluminio por encima para evitar que se quemara y poder continuar con el asado.
- Cuando el pollo esté listo, lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Lo podemos acompañar de un arroz en blanco, unas patatas fritas, unas verduras a la plancha,…con cualquiera de estas guarniciones estará de rechupete.
Consejos para un pollo crujiente a la mostaza perfecto
- Es importante que el pollo esté a temperatura ambiente cuando lo introduzcamos en el horno, de esta manera nos aseguramos que queda bien cocido por dentro.
- Sed generosos con la capa de panko, el toque crujiente que le aporta es espectacular y la vais a querer comer a cucharadas.
- No queda igual con pan rallado, ni siquiera el grueso. En caso de no tener panko a mano o no encontrarlo en vuestra tienda de confianza,, lo podéis hacer vosotros mismos siguiendo nuestra receta.
- Se puede preparar con otras partes del pollo que sean jugosas y aguanten bien el paso por el horno, como las traseras o los jamoncitos. No recomendamos hacer esta receta con pechugas de pollo, pues quedan más secas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de muslos de pollo