Receta De Quiche De Guisantes Y Espinacas

Receta De Quiche De Guisantes Y Espinacas

La quiche de guisantes espinacas es una versión del “Pastel Vosgienne” originario de Los Vosgos franceses. A este pastel salado se le conoce también como “quiché florentina”, por el uso de vegetales y queso parmesano en su relleno. Las primeras reseñas de este alimento datan del siglo XVII, cuando elaboraba un contenedor de masa quebrada para rellenar con una mezcla de huevos y nata fresca. El agregado de lonchas finas de tocino originó la internacionalmente famosa “Küchen Lorraine”, plato típico de Nancy, ubicada en la región de Lorena, al noreste de Francia.

Se recomienda precalentar el horno para hacer quiche de guisantes y espinacas. Si bien esto debe hacerse antes de hornear cualquier alimento, en esta receta es un detalle que garantiza la cocción uniforme de los ingredientes. Se debe activar la modalidad de horneado “arriba y abajo” para que la preparación adquiera el color dorado que la caracteriza.

Las espinacas están cargadas de luteína, un principio activo que evita la formación de radicales libres. El consumo de este caroteno previene la oxidación de las membranas oculares. Su ingesta frecuente protege la mácula y el cristalino de los efectos nocivos de los rayos solares. Entérate sobre la preparación de estas verduras… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

  • 1 lámina de masa brisée
  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 200 gramos de guisantes cocidos
  • 75 gramos de queso parmesano rallado
  • 4 huevos
  • 400 mililitros de leche evaporada para cocinar
  • Aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta blanca
  • Modo de preparación:

    1. Precalentar el horno de cocina a 180º grados centígrados
    2. Cubrir un molde para tarta desmontable con la lámina de masa. Presionar para que tome la forma del molde y retirar los excesos de los bordes.
    3. Pinchar la masa ligeramente con un tenedor y hornear durante 15 minutos para hacer la base del contenedor del quiche.
    4. Retirar la preparación del horno y dejar enfriar.
    5. Lavar bien las espinacas, escurrir y saltear en una sartén con el aceite caliente durante unos 2 minutos. Dar un punto de sal al gusto. Reservar en un colador.
    6. Batir los huevos y mezclar con la leche evaporada en un bol.
    7. Añadir las espinacas bien secas junto con el queso rallado en el bol. Salpimentar y mezclar bien.
    8. Colocar la mezcla dentro del contenedor de masa y esparcir uniformemente.
    9. Poner una capa de guisantes encima del relleno y hornear durante 40 minutos aproximadamente. Guisantes
    10. En el caso de utilizar guisantes frescos, lo recomendable es cocerlos antes por separado.
    11. Retirar la preparación del horno, dejar reposar y desmoldar.
    12. Servir.

    Con esta receta se obtienen cuatro raciones para comer a cualquier hora. Este alimento se puede ingerir como desayuno, como bocado o como cena.

    Consume el quiche de guisantes y espinacas en la mañana con un yogur natural. Esto aportará la porción de proteínas adecuada para romper el ayuno… ¡A cocinar!

    La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable

    Publicar un comentario (0)
    Artículo Anterior Artículo Siguiente