Tamara Falcó ha compartido tres recetas exclusivas de la clínica SHA Wellness. La hija de Isabel Preysler, con el objetivo de hacer frente al exceso de comida por las navidades, se ha sometido a un plan detox de lujo, en uno de los centros más codiciados por los VIPS de España. Concretamente, la socialité ha estado poniéndose a punto durante siete días, gracias a un programa depurativo totalmente personalizado, que le ha podido llegar a costar unos catorce mil euros en total.
Situada en L’Abir (Alicante), esta clínica de medicina preventiva y bienestar holístico ha atraído a visitantes ilustres de todo el mundo, como la jequesa de Qatar, Jon Kortajarena, Rossi de Palma, Isabel Preysler con sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcón, Toni Garrn y Naomi Campbell. Fundada en 2008 por el empresario Alfredo Bataller, SHA Wellness Clinic combina filosofías ancestrales con los últimos avances de la medicina occidental y oriental, ofreciendo a sus clientes, que incluyen empresarios, miembros de familias reales y jefes de Estado, un oasis de bienestar de máximo lujo para revitalizar cuerpo y mente y alejarse del estrés y malos hábitos.
“Habéis sido muchas las que me preguntáis por las recetas de SHA Wellness. Hemos recopilado mis tres favoritas para que podáis hacerlas en casa vosotras también”, ha dicho Tamara Falcó en sus redes sociales. Junto a estas palabras, la Marquesa de Griñón ha mostrado una fotografía del que probablemente habría sido su desayuno durante su estancia en la clínica. Te dejamos las recetas para que puedas incluirlas en tu planning semanal.
Sopa miso
Ingredientes
1 litro de agua mineral
½ diente de ajo
½ zanahoria
½ puerro
½ de nabo daikon
3 setas shiitake deshidratadas
2 rodajas de limón
2 cucharadas de gemma miso
Hierbas frescas como el cilantro o el perejil
Preparación
- Cortar las verduras en dados o láminas.
- Saltearlas en una olla con un poco de aceite de oliva.
- Agregar el agua y cocer durante 20 minutos, aproximadamente, a fuego lento.
- Pasado el tiempo, apagar el fuego y añadir el miso, previamente disuelto con un poco de agua. Dejar reposar 5 minutos.
- Servir con una rodaja de limón e hierbas frescas, como cilantro o perejil.
Porridge de arroz, trigo sarraceno, chufa, canela y cítricos
“Este porridge se ha inspirado en el tradicional arroz con leche, plato típico de la Comunidad Valenciana, zona donde se asienta SHA Spain. Como ingrediente estrella se utiliza la chufa, tubérculo propio de la huerta valenciana. Este desayuno está enriquecido con los nutrientes que le aporta el trigo sarraceno, cereal sin gluten rico en proteína completa y de alto valor biológico”, escribe la clínica.
Ingredientes
600 ml de agua
20 g de trigo sarraceno
50 g de arroz redondo
integral
1 rama de canela
2 g de ralladura de naranja
10 g de concentrado de chufa
(Para el topping)
10 g de orejones
10 g de coco deshidratado en láminas (chips de coco)
10 g de pistachos
Preparación
- Añadir el agua en una olla y cocer el arroz redondo integral durante 40 minutos.
- Una vez pasados los 40 minutos, añadir el resto de ingredientes y remover bien con una varilla durante 20 minutos para que quede cremoso.
- Cortar los orejones en trozos pequeños.
- Picar el pistacho en trozos pequeños.
- Mezclar todos los ingredientes del topping.
Galletas de avena
Ingredientes
200gr de avellanas
150gr de sirope de arce
250gr de harina de arroz
2 cucharadas de aceite de cacao
5gr de bicarbonato de sodio (levadura)
80gr de chocolate 73%
1 vaina de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Pasar todos los ingredientes a unos recipientes.
- Mezclar todo, utilizando una espátula o las propias manos.
- Si la mezcla está muy seca, añadir un poco de leche vegetal.
- Una vez la masa esté bien mezclada, hacer pequeñas bolas con las manos y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Colocar un molde cilíndrico sobre una de las bolas y aplastar la masa hasta formar un círculo perfecto. (Repetir este proceso con el resto de las bolas de masa).
- Reduce el calor del horno a 180°C y hornea durante 12 minutos aproximadamente.
- Deja que las galletas se enfríen antes de servirlas.