Si optáis por preparar una pizza con pescado, podéis utilizar cualquier otro que sea de vuestro agrado. En el caso de utilizar pescado congelado, es importante descongelarlo previamente para que no suelte agua sobre la masa.
Ingredientes, para 4-6 personas
32 anchoas frescas
250 ml de salsa de tomate
3 dientes de ajo
30 hojas de albahaca
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Para la masa:
500 g de harina de fuerza + 25 para estirar
295 ml de agua
15 g de sal
20 g de levadura fresca de panadería
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pon la harina en un bol grande. Agrega la sal, la levadura (desmenuzada), el agua y el aceite, y mezcla bien hasta que la harina desaparezca. Tápala con film de cocina y que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y amásala durante 5 minutos aproximadamente. Colócala de nuevo en el bol, tápala con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (entre 90 y 120 minutos).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon la masa encima y estírala bien hasta formar un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la masa encima.
Cubre la masa de pizza con la salsa de tomate. Pica 10 hojas de albahaca finamente y espolvorea la masa. Hornéala (horno precalentado) en la parte inferior del horno a 200º durante 12-15 minutos.
Para limpiar las anchoas, retírales las cabezas y las tripas. Ábrelas por la mitad, retírales las espinas centrales y resérvalas.
Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y ponlos en un bol. Pica las otras 20 hojas de albaca finamente y añádelas. Vierte 6 cucharadas de aceite y mezcla bien. Sazona los fletes de anchoa y riégalos con la mezcla.
Coloca las anchoas sobre la pizza y hornéala a 220º durante 4 minutos.
Corta la pizza en 4-6 porciones, sirve una en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.