Simplemente Delicioso: La Receta Que Te Volverá Adicto Al Pollo Al Curry

Simplemente Delicioso: La Receta Que Te Volverá Adicto Al Pollo Al Curry

Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar que además no te lleve demasiado tiempo a la hora de prepararla (al contrario de lo que sucede con otras más complejas, como las croquetas o el churrasco a la brasa), el pollo al curry es una excelente opción. En este artículo, te enseñaremos a cocinar una receta sencilla y sabrosa de pollo al curry en tan solo unos pocos pasos. Utilizando una combinación de especias y hierbas, esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y saludable.

Algunos de los secretos más importantes de esta receta incluyen la utilización de leche de coco, la combinación de diferentes especias y la posibilidad de agregar verduras adicionales para un plato aún más nutritivo. ¡Prueba esta deliciosa receta de pollo al curry hoy mismo!

Los preparativos de la receta

Como siempre, lo primero que tenemos que hacer es tratar de hacernos con todos los ingredientes que forman parte de esta receta tan apetitosa del pollo al curry.

Unos ingredientes que, como vas a comprobar, seguramente tendrás en tu despensa. Y si te falta alguno de ellos o existe uno o dos en particular que no terminan de convencerte, debes saber que puedes sustituirlos por otros perfectamente. Eso es lo bueno de estos platos como el pollo al curry, que sus ingredientes no tienen por qué ser fijos.

Los ingredientes del pollo al curry

Para preparar el pollo al curry, necesitas bastantes ingredientes… aunque esto es un poco traicionero en el mejor de los sentidos. Es decir, que si bien es preciso utilizar bastantes, la mayoría de ellos son especias.

De esta forma, vas a necesitas todo esto: 500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en cubos pequeños, dos cucharadas de aceite vegetal, una cebolla mediana picada, dos dientes de ajo picados, una cucharada de jengibre fresco rallado, una cucharada de comino molido, una cucharada de cilantro molido, una cucharada de cúrcuma molida, una cucharada de paprika, media cucharadita de sal, una lata de leche de coco, una taza de caldo de pollo, una zanahoria grande pelada y cortada en cubos pequeños, un pimiento rojo cortado en cubos pequeños, media taza de guisantes congelados, una cucharada de jugo de limón fresco, cilantro fresco y picado para decorar… ¡y ya está!

El proceso de elaboración

Para preparar el pollo al curry, lo primero que tienes que hacer es, en una sartén grande a fuego medio, agregar el aceite vegetal y freír el pollo hasta que esté dorado por todos lados. Luego, retira el pollo de la sartén y reserva.

Después y en la misma sartén, tienes que agregar la cebolla, el ajo y el jengibre y cocinar todos estos ingredientes hasta que la cebolla esté transparente y los ingredientes estén doraditos. Luego llega uno de los puntos más importantes del pollo al curry, su gran secreto: agregar todas las especias. Es decir, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la paprika y un pelín de sal. Una vez hecho esto, tienes que remover todo esto hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Los toques finales del pollo al curry

Una vez preparado todo lo anterior, ahora te toca añadir la leche de coco y el caldo de pollo a la sartén y mezclarlo todo bien. Y, después, tienes que permitir que la mezcla hierva durante un rato para luego reducir el fuego a medio-bajo.

Cuando acabes esta tarea, agrega las zanahorias y los pimientos bien cortados a la sartén y cocina estas verduras durante unos 10 minutos hasta que estén bien tiernas. ¡Ya estás acabando!

Un pollo al curry de fábula

En cuanto termines de cocinar las zanahorias y el pimiento, debes añadir los guisantes congelados y el jugo de limón a la sartén y mezclar otro poco. Luego echa el pollo dorado a la sartén y remueve todo para que el pollo se mezcle bien con el resto de los ingredientes.

Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos para que el pollo se haga completamente y los sabores se mezclen unos con otros. ¡Y la receta está lista para emplatar!

Sugerencia de presentación

Es fundamental servir el pollo al curry muy caliente, esto es algo fundamental. Y una buena manera de adornarlo de manera sencilla es usar el cilantro fresco muy picado.

Con esta receta, tendrás una cena fácil y deliciosa lista en muy poco tiempo. Puedes servir este plato con arroz o patatas fritas para una comida más completa. Además, si te gustan las verduras, puedes añadir cualquier otra que desees, como calabaza o espinacas. El pollo al curry es una receta fácil de preparar y muy sabrosa. ¡No dudes en probarla ahora mismo!

La entrada Simplemente delicioso: la receta que te volverá adicto al pollo al curry aparece primero en Moncloa.

Prueba este POLLO con AJO Y MIEL ¡Te volverás adicto!

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente