El desayuno es la primera comida del día. De eso no hay nada que lo vaya a negar. Sin embargo, y como ya te explicamos en su momento, no es considerada la más importante, ya que las demás, (almuerzo, comida, merienda y cena) son igual de relevantes que la primera. Debemos elaborar un desayuno que sea acorde a nuestras necesidades, a nuestra salud y también a nuestros gustos, claro.
Si uno de tus objetivos es adelgazar, debes tener el mismo mimo en el desayuno que en la comida, y comenzar el día con energía. Si todavía no tienes ninguna idea de un menú que se acerque a tus gustos o que no tienes inspiración a la hora de incluirlo en tu calendario semanal de comidas, aquí te dejamos cuatro recetas fáciles y sencillas para que comiences a ponerlas en marcha desde hoy o mañana.
Tostadas con aguacate y huevo
Uno de los desayunos favoritos de los últimos tiempos. El aguacate tiene muchos beneficios para la salud, además de ser una fuente de magnesio y potasio. Si esto lo juntas con los beneficios del huevo cocido, el resultado será un desayuno completo y sano. Este último ingrediente tiene también otras ventajas. Entre ellas la de que tiene en su interior muchas vitaminas, antioxidantes y es bajo en calorías.
Para elaborar este desayuno no necesitas mucho tiempo. Lo primero que tienes que hacer es cocer el huevo. Dependiendo de cómo te guste de cocido, deberás dejarlo hervido el tiempo adecuado. Si lo quieres duro, deberás tenerlo en el agua hirviendo el tiempo máximo de 12 minutos. En cambio, si quieres que la yema esté líquida, déjalo durante 7 minutos. Mientras lo hagas, en una rebanada de pan integral deposita sobre el medio aguacate cortado en tiras. Una vez que esté listo el otro ingrediente protagonista, ponlo sobre el aguacate. Echa un poco de aceite de oliva virgen extra y ya tienes el desayuno servido.
Yogur con avena
La siguiente opción es algo que seguramente habrás visto en cualquier lado de las redes sociales. El yogur también es una manera de desayunar sano, y puedes personalizarlo a tu gusto añadiéndole complementos como la avena o piezas de fruta. Es justo la avena, una gran fuente de vitaminas, proteínas y contiene grasas saludables. Además, con ella puedes elaborar otro tipo de recetas como estas que te enseñamos.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Si quieres incorporarla a tu desayuno saludable, solo necesitas añadir en un bol, un yogur natural, incluir como mínimo 40 gr de avena y, como condimento, piezas de tu fruta favorita. Puedes escoger entre una manzana, un kiwi o un plátano, por ejemplo. Para finalizar, esparce una cucharada pequeña de canela y otra de miel. Con esta receta, comenzarás el día con energía.
Batidos de frutas refrescantes
Ahora que llega el calor del verano, necesitamos también una opción fresca para tomar por las mañanas. Además del yogur, esa posibilidad nos la podrán dar los batidos. Estas bebidas son fáciles de preparar y solo necesitas escoger de tu fruta favorita, leche y una batidora para mezclar los ingredientes.
Nosotros te proponemos una fruta muy típica en la época estival y que también contiene muchos beneficios para la salud y te ayudará a perder peso, los frutos rojos. Tienen mucha fibra en su interior, y te ayudarán a realizar la digestión como es debido. Si lo quieres un batido fresco con este alimento, nuestra recomendación es que congeles las piezas de fruta en el congelador la noche de antes y, una vez te despiertes, los saques, las metas en la batidora con 200 ml de leche. De esta manera, obtendrás un batido sano, fresco y rico en menos de 10 minutos.
Açai bowl
Finalizamos con una de las opciones más novedosas de los últimos años. El açai es uno de los ingredientes, junto con la kombucha, que ha revolucionado el universo foodie, considerada una opción más de alimento para las dietas que son sanas y equilibradas. Desde el portal Coraçai, explican que el açai "resulta un producto con bajo aporte energético, debido a que no contiene aditivos. Esta característica lo convierte en ideal a la hora de incluirlo en el marco de una dieta hipocalórica con el objetivo de bajar de peso".
También es perfectamente combinable con otras frutas, y puedes crear el açai bowl a tu manera. Para ello, deberás repetir el mismo proceso que el batido y meter la fruta protagonista en una batidora. Puedes encontrarla en polvo o congelada. Luego, añadir otras piezas como un plátano o frutos rojos, la cantidad apropiada de leche y batir. Una vez que consigamos la textura deseada, vertimos la mezcla en un bowl o un cuenco. Añadimos piezas de fruta troceadas y esparcimos, si lo deseas, un poco de avena y las semillas que prefieras. Ya habrás comprobado que, en poco tiempo, tienes un desayuno equilibrado y saludable.
El desayuno es la primera comida del día. De eso no hay nada que lo vaya a negar. Sin embargo, y como ya te explicamos en su momento, no es considerada la más importante, ya que las demás, (almuerzo, comida, merienda y cena) son igual de relevantes que la primera. Debemos elaborar un desayuno que sea acorde a nuestras necesidades, a nuestra salud y también a nuestros gustos, claro.