Ya han pasado más de 30 años desde que el Restaurante Parrillada Samán abrió sus puertas en Gustei. Tiempo en el que su propietario, Narciso Figueiras, y su equipo han visto pasar por su comedor a muchísimos comensales satisfechos con la propuesta culinaria, y deseosos de regresar para probar sus especialidades. Son tres décadas de historia, pero muchos más desde que a Narciso le entró las ganas de trabajar en el sector. “Con 15 años ya empecé en hostelería y poco a poco me fue enganchando hasta que abrí el negocio con mi padre. Ahora sigo yo con el mejor equipo del mundo, la familia, ya que trabajan conmigo mi mujer y mis hijos, además de una cuarta persona que es como de casa”, asegura.
En cuanto a su carta, destacan el bacalao y el churrasco. Dos especialidades entre su amplia selección de entrantes con anguilas, pulpo y navajas, y platos principales con varias carnes y pescados a elegir. Sus postres, el colofón a cualquier buena comida, son caseros. “Quiero destacar la buena materia prima y la elaboración tradicional que hacemos, que es lo que nuestros clientes nos piden”, precisa Figueiras.
Por otra parte, en la localidad de Cambeo hay un local con un año escaso de vida. Se trata del Bar Miñaxoia, un establecimiento puesto en marcha por dos amigas, Rocío Sulleiro y Verónica Nóvoa, que juntas cumplen su sueño de emprender y ser sus propias jefas. Además, han afianzado su amistad en este recorrido en el mundo de la hostelería. Abierto desde las 06,30 horas, son especialistas en completos desayunos. Así, reciben a los más madrugadores con un buen café, o un chocolate caliente, que pueden acompañar de bollería fresca, churros, pinchos, tostadas tanto dulces como saladas, zumo de naranja, etc., viandas que ayudarán a afrontar mejor el comienzo de la jornada. Gracias a esta propuesta han conseguido convertirse en uno de los locales de moda del concello.
Son solo algunos ejemplos de los lugares que visitar cuando se llega a Coles.