La Feria de Abril de Sevilla 2023 ya está aquí. Y, como no podía ser de otra manera, comienza con la tradicional cena del pescaíto. Una cita que los sevillanos nunca quieren perderse y que, cada vez más, se celebra también en casa, además de en el Real.
Los motivos para optar por la opción casera pueden ser variados: impedimentos de salud, causas laborales, interés económico… Pero lo cierto es que nadie quiere perderse la cita gastronómica por antonomasia de la Feria de Sevilla.
Por eso hay quienes intentan recrear el mismísimo Real en su propia casa. La idea es trasladar el ambiente, los colores y, sobre todo, los sabores de la Feria a tu mesa.
Así que, si eres de quienes prefieren montar la feria hogareña, ya sea en la terraza, el patio o el salón, sigue leyendo.
Porque te contamos cómo preparar la cena del pescaíto en casa para inaugurar la Feria de Abril de Sevilla 2023 de la mejor manera posible.
Cómo hacer pescaíto frito
En cualquier cena del pescaíto que se precie, por supuesto, no puede faltar el pescado frito. Es el plato estrella de esta noche tan especial. Pero, ¿cómo se prepara esta receta sencilla y tradicional?
Si tu costumbre es acudir a una freiduría para degustar el pescaíto frito, apuesta este año por una buena receta casera. No es difícil de conseguir y siempre la podrás hacer a tu gusto. ¿Te atreves a probar?
Sólo necesitas los típicos productos para la fritura. Es decir, cualquier pescado que se pueda pasar por harina y freír.
Los pescados típicos para la Feria de Abril suelen ser los boquerones, acedías, pijotas, chocos o calamares. También la merluza, las puntillitas o los chipirones. Y, por supuesto, el cazón en adobo, una receta exquisita que no puedes olvidar esta Feria de Abril de Sevilla 2023.
Para hacer cualquier tipo de pescaíto frito, debes limpiar bien todo el pescado y trocearlo (sólo en el caso de las piezas más grandes).
A continuación, ponle sal al gusto y pásalo todo por una buena harina. Eso sí, sacude todas las piezas para retirar el exceso de harina antes de ir a la sartén o freidora.
Por último, calienta bien el aceite y sumerge el pescado hasta que se dore. No hará falta mucho tiempo. Finalmente, escurre el pescaíto frito sobre papel absorbente y sírvelo al momento para degustarlo caliente y bien crujiente.
La técnica es sencilla, sólo se necesita un poco de práctica. Si quieres conseguir los mejores resultados, sigue estos consejos para freír bien el pescado. Obtendrás un manjar exquisito para tu cena del pescaíto en casa.
Otras recetas para preparar la cena del pescaíto en casa
Junto al plato estrella de la noche, puedes ampliar el menú de tu cena del pescaíto en casa esta Feria de Abril de Sevilla 2023. Así tendrás un menú más variado y típico de esta cita. Tu mesa lucirá perfecta y tus comensales lo agradecerán.
Por ejemplo, puedes preparar, como entrante, el típico salmorejo o gazpacho. Es el acompañamiento perfecto para el pescaíto frito.
Unos buenos entremeses tampoco pueden faltar en tu cena del pescaíto en casa. Prepara algún plato con cortes de un buen jamón ibérico, caña de lomo, chorizo, salchichón y queso. Serán bocados perfectos para picar.
Y si quieres poner “la guinda al pastel”, suma algo de marisco al menú. ¿Qué sería de una Feria de Abril sin sus gambas o langostinos?
Por último, si alguien se queda con ganas de más, no prives a tus comensales de otras delicias culinarias propias de este tipo de eventos. Por ejemplo, prepara una rica y jugosa tortilla de patatas o unas buenas papas aliñás.
También puedes optar por unas siempre apetecibles croquetas, unos pinchitos o algún montadito.
Trucos y consejos para preparar la cena del pescaíto en casa
Si quieres que tu cena del pescaíto en casa para esta Feria de Abril de Sevilla 2023 quede perfecta, toma nota:
Para regar tus platos caseros, no olvides surtir la mesa con la mejor manzanilla. Es la bebida indispensable para acompañar estos platos.
Decora tu mesa y la estancia donde se vaya a servir la cena con los mejores farolillos y detalles feriales que puedas conseguir. ¡El ambiente lo es todo!
Por eso la música tampoco puede faltar. Así que prepara una buena lista de sevillanas y ¡a disfrutar de la cena del pescaíto en casa!
Ver los comentarios