Estas ideas de recetas de helado con sabores exóticos son perfectas para variar este postre cuando llega el verano. Por supuesto, todos apuestan por el chocolate, la vainilla, los polos de frutas tradicionales (naranja, fresa, limón, etc.), pero hay todo un universo de distintos ingredientes que pueden dar un toque completamente diferente al helado de siempre.
Hay gente que prefiere los sabores de toda la vida, que no se arriesgan a probar otras cosas. Y está bien, cada uno vive como quiere y esa es la belleza de la libertad. Hay otras personas que se interesan por sabores, aromas y preparaciones no muy ortodoxas, y que se aburren del mismo chocolate verano tras verano. Para ellos, ofrecemos varias ideas de recetas de helado con sabores exóticos que despertarán la creatividad. Por ejemplo: helado de yogur y frutos del bosque, otro de frutas tropicales y helado de aguacate (este muy común en Brasil, por ejemplo).
Ingredientes:
Cómo preparar estas ideas de recetas de helado con sabores exóticos:
- Preparar el helado de yogur con frutos del bosque: separar las claras de las yemas.
- Batir las yemas con 150 gramos de azúcar, hasta conseguir una crema homogénea y de un tono blanco.
- Exprimir 2 limones, mezclar con el yogur y las yemas. Meter al congelador hasta que empiece a cuajar.
- Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
- Sacar del congelador y batir para deshacer los cristales.
- Incorporar las claras montadas.
- Meter de nuevo al congelador por 30 minutos, sacar, volver a batir, dejar otra vez en el congelador. Repetir la operación durante unas 3 o 4 veces cada media hora. Al servir, decorar con los frutos rojos.
- Preparar el helado de frutas tropicales: licuar y triturar bien la pulpa de piña y de mango con el zumo de 2 limones y 50 gramos de azúcar.
- Verter en moldes de polo y congelar toda la noche.
- Preparar el helado de aguacate: pelar y cortar los aguacates, poner la pulpa en la licuadora con la leche condensada y la nata, agregar el zumo de 1 limón.
- Triturar bien hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Añadir los pistachos troceados al gusto.
- Verter en un envase de vidrio y cubrir con papel film de modo que toque la superficie.
- Congelar durante varias horas. Decorar con hojas de menta al servir.
Corona tus helados con toppings diversos, como hilos de caramelo, chispas de chocolate, nata montada o nueces troceadas. La imaginación y la creatividad son los límites.