Eva Arguiñano y Karlos Arguiñano son las caras visibles de Cocina Abierta, el programa que se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:30. Los dos hermanos llevan muchos años en la televisión y siguen enganchando a la audiencia con sus recetas. La fórmula de su éxito es combinar la gastronomía con el humor y entre paso y paso, ambos aportan trucos de cocina sencillos que todo el mundo puede probar en su día a día y que le hace la vida más fácil.
Dentro de la dinámica del programa, Eva Arguiñano suele centrarse en la elbaoración de deliciosos postres que todos quieren intentar en su propia cocina. Esta semana, la famosa cocinera ha sorprendido a la audiencia con una tarta de queso y naranja, y lo mejor de todo es que no hace falta horno para hacerla, sino que es en frío.
En este caso se trata de una receta pensada para 8 personas y que va a tener una crema superior de naranja. En este caso, la chef afirma que también se puede elaborar con otros cítricos como el limón, el pomelo o la mandarina. Este sabor cítrico y ácido combina con el dulce del resto del postre.
Ingredientes
Para comenzar la receta es importante que prepares los siguientes ingredientes:
- 10 bizcochos de soletilla.
- Un vaso de zumo de naranja.
- Una naranja.
- Frutos rojos.
- Hojas de menta.
- 250 g de mascarpone.
- 150 g de azúcar.
- 250 g de yogur griego.
- 50 g de azúcar de vainilla.
- 400 ml de nata fría.
- Ralladura de limón.
- Zumo de limón
- 30 g de harina de maíz refinada.
¿Cómo elaborar la tarta de queso de Eva Arguiñano?
El primer paso es mezclar en un bol 50 gramos de azúcar y la harina, para luego añadir los zumos hasta que todo quede bien integrado. Después verter la mezcla en una cazuela y calentar hasta que tenga una textura más espesa. Ahora hay que colocar un film de cocina en un recipiente de cristal y extender bien la crema de naranja para luego dejarla enfriar en la nevera.
Mientras tanto hay que preparar la crema de queso. Coloca en un bol 100 gramos de azúcar, el azúcar avainillado, la nata y la ralladura para luego pasar a montar la mezcla, se recomienda utilizar varillas eléctricas para hacerlo.
El siguiente paso es montar la tarta: primero colocaremos la crema de queso sobre la crema de naranja cuando ya esté lo suficientemente fría y después untamos los bizcochos con más zumo de naranja para ir colocándolo sobre la mezcla. Por último, tapamos la tarta con film de cocina y dejamos enfriar entre 3 y 4 horas en la nevera.
Ahora sí, una vez esté fría ya se puede desmoldar y decorar las raciones con gajos de naranja, frutas del bosque y hojas de menta. Un postre que triunfará entre los más golosos y perfecto para preparar en estos meses que son época de naranjas y mandarinas.