Hoy te mostramos el ingrediente para convertir un pollo asado mediocre en uno infalible. Y lo mejor es que no necesitamos ser grandes cocineros para hacer esta receta.
8 de junio 14:58 8 de junio 14:58 Cintia de la PazFruta
Si estás buscando recetas creativas de pollo asado, con las que poder sorprender a tus comensales, una de las mejores opciones que tienes es la de poder elaborar la receta que te traemos en esta ocasión y que tiene una fruta como ingrediente secreto para darle un toque especial.
Esta receta de pollo a la parrilla le permitirá añadir un sabor a la comida que logrará conquistar a cualquier paladar. Te recomendamos probar a realizar esta preparación en casa.
Ingredientes del pollo asado con fruta
Para preparar esta receta de pollo asado con fruta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 4 piernas con muslo de pollo.
- 1 cebolla en rebanadas.
- 3 tazas de jugo de mandarina.
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla.
- 2 ramitas de tomillo.
- 1 taza de gajos de mandarina limpios.
- 1 hoja de laural.
- Sal.
- Pimienta.
[Cómo hacer un pollo al ajillo de escándalo en cinco minutos]
Cómo preparar el pollo asado con fruta
Para preparar el pollo asado con fruta, es necesario seguir una serie de pasos muy sencillos de realizar. Lo primero que hay que hacer es freír el pollo previamente saturado en aceite, para luego añadir la cebolla y sofreír durante unos minutos. Luego hay que bañar con zumo de naranja, agregar el laurel y tomillo.
Cocina a fuego lento todo durante unos 30 minutos o bien hasta que el pollo se encuentre cocido y la salsa espese un poco. Luego procede a adornar con rodajas de naranja para que esté listo para servir.
Esta es una preparación que nos permite disfrutar de un pollo que admite una gran cantidad de ingredientes y que ofrece una gran capacidad para poder cambiar de sabor sin que se pierda su sabor original.
El pollo y sus múltiples beneficios
El pollo es uno de los tipos de carne más consumidos a nivel mundial, siendo el pollo asado una de las recetas más elaboradas. Es necesario recalcar que es una carne con muchos beneficios para nuestra salud, además de que es un producto apto para prácticamente cualquier presupuesto, de ahí que sea tan popular.
[Pollo asado: cómo conseguir que la piel quede muy crujiente]
La carne de pollo es uno de los alimentos que más recomiendan los expertos para poder incluir en la dieta proteínas y nutrientes de una alta calidad. Asimismo, cabe recalcar que es bajo en grasas, por lo que es ideal para cualquier tipo de dieta. Hay que recordar que el valor calórico de una porción de 100 gramos con piel es de apenas 145 kcal.
Por otro lado, cabe recalcar que 100 gramos de pollo contienen 70,3% de agua, un 9,7% de lípidos o grasas y un 20% de proteínas. De esta manera, cabe destacar a la proteína como el macronutriente más destacado en el perfil nutricional de un pollo asado.
Uno de los puntos a tener en cuenta con respecto al pollo es que tiene un contenido importante de grasa, por lo que, si se quitan partes como la piel, la carne tendrá menos calorías. El pollo también contiene altas cantidades de fósforo, selenio y contenido en vitaminas B3 y B6.
Beneficios de la carne de pollo
La carne de pollo tiene numerosos beneficios para la salud, siendo algunos de los más destacados los siguientes:
Carne baja en grasas
El pollo sin piel es una de las carnes menos grasas, sobre todo la pechuga, que apenas tiene un 2% de grasa. Por esta razón, los alimentos, sobre todo las partes magras, acostumbran a ser recomendadas para utilizar en las dietas de adelgazamiento, en especial el pollo asado.
Rica en proteínas de alta calidad
La proteína de carne de pollo asado cuenta con un elevado valor biológico, conteniendo 9 tipos de aminoácidos necesarios para el cuerpo humano, como son: fenilalanina, treonina, histidina, isoleucina, aminoácido cromosómico, valina, leucina, lisina y metionina.
[Cómo hacer pollo guisado con una salsa de tomate de escándalo]
El consumo de proteínas con un alto valor biológico es importante para mantener una buena salud. La proteína es fundamental en nuestro sistema inmunológico, ya que ayuda a mantener y reparar los músculos, siendo parte de diferentes hormonas, como la del crecimiento, fundamental durante la infancia.
Aporta vitaminas y minerales
El pollo aporta vitaminas, principalmente de las vitaminas del complejo B, como la niacina, o la vitamina B3, que se necesita para el metabolismo de las grasas y azúcares en el organismo, así como en el mantenimiento de las células sanas.
[Cómo cocinar un pollo tierno y jugoso con cualquier receta]
Asimismo, contiene minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc, siendo estos necesarios para el correcto funcionamiento de los músculos y los nervios, además de un gran aliado para poder mantener sano nuestro corazón.
Mejora la salud ocular y previene la perdida ósea
Dado su contenido en contenido en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, derivados de la vitamina A, son todos fundamentales para poder disfrutar de una visión sana, por lo que el consumo de pollo mejora la salud de los ojos.
[Cuántas calorías tiene el pollo y cómo tomarlo para que sea más saludable]
Por otro lado, hay que recalcar que previene la pérdida ósea gracias a su contenido proteico. A ello hay que sumar que también ayuda al crecimiento de tejidos sanos, por lo que si tienes problemas cutáneos como labios cortados, llagas en la lengua o piel seca, gracias al consumo de pollo, se consiguen reducir de manera drástica los mismos, ayudando a reparar la piel.
Es un antidepresivo natural
El pollo es alto en triptófano, un aminoácido que aporta una sensación reconfortante tras consumir este alimento. De hecho, aquellas personas que estén deprimidas, al consumir este tipo de carne, se incrementan los niveles de serotonina del cerebro, mejorando el estado de ánimo, eliminando el estrés y ayudando a calmarse a la hora de dormir.
Sigue los temas que te interesan
© El Español