El verano anima a preparar recetas livianas y esta es una de ella
Comer bien en verano es realmente sencillo teniendo en cuenta la multitud de vegetales hortalizas que están en plena temporada, la fruta deliciosa y las técnicas sencillas que debemos emplear ya que los platos fríos requieren en general menos procesado. Cortar, mezclar, triturar, hervir, planchar, salsear…técnicas simples y tiempos cortos que nos hacen la vida más sencilla e igualmente deliciosa.
Los huevos rellenos son un recurso fácil para cuando tenemos a manos ingredientes básicos, no tenemos tiempo y queremos agradar a nuestros comensales ya que es un plato muy popular. Tradicionalmente se preparan con atún o bonito y mayonesa, pero son muy versátiles ya que podemos optar por rellenarlos con otros elementos como queso crema y salmón, hummus de garbanzo, ensaladilla, etc.
En esta ocasión optamos por usar como elemento graso el aguacate, de forma que no necesitaremos incorporar mayonesa. El relleno quedará sabroso y jugoso sin que resulte excesivamente graso o empalagoso. Unos huevos rellenos que podrás preparar de un día para otro aunque estos en concreto, te recomiendo realizarlos en el momento para que el aguacate no se oxide en exceso.
- Huevos duros 6
- Aguacate pelado y sin hueso 1
- Limón 1
- Aros de cebolla roja Al gusto
- Perejil fresco finamente picado 3 cucharadas
- Sal y pimienta Al gusto
- AOVE 1 cucharada
Usa huevos frescos y cuécelos en una olla con un poco de sal y agua suficiente para que los cubra. Al colocarlos, hazlo con una espumadera cuando el agua esté hirviendo y déjalos cocer durante 10 u 11 minutos. Una vez cocidos retirar inmediatamente a un bol con agua muy fría para cortar la cocción y que sea más fácil pelarlos.
Cortar los huevos duros por la mitad y sacar la yema amarilla y ponerla en un bol. Colocar las mitades de clara de huevo duro en una fuente o plato para servir. En el bol con las yemas, añadir la pulpa del aguacate, el zumo de limón, el perejil muy picado, la sal, la pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Utilizar un tenedor y triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.
Adorna con cebolla roja y hojas de perejil fresco.
¡Y ya solo queda disfrutar!