Pad Thai vegetariano perfecto
Rinde de 4 a 6 porciones
- 8 onzas de fideos de arroz para Pad Thai*
- Salsa Pad Thai (ver más abajo)
- 7 a 8 onzas de tofu extra firme (1/2 paquete), escurrido y secado, cortado en trozos pequeños
- 1 cebolla mediana grande, cortada a la mitad de polo a polo; corta cada mitad en 6 rodajas
- 1 cucharada de ajo picado
- 4 cebollinos (parte verde y parte blanca), cortados en pedazos de 1 pulgada de largo
- 8 onzas (apenas 3 tazas) de brotes de soja, enjuagados
- 2 huevos grandes, batidos ligeramente (o 1/2 taza de sustituto de huevo)
- 1/4 taza de maní tostado y picado
- 1 lima, cortada en 6 pedazos
- 2 cucharadas más 2 cucharaditas de aceite vegetal
- Hojas de cilantro para adornar (opcional)
*Si no encuentras fideos de arroz para Pad Thai, puedes usar la misma cantidad de espagueti o tallarines (fettuccine). (Si tienes sobras de espagueti cocido, necesitarás 4 tazas).
Calienta 1 cuarto de agua en una cacerola grande hasta que hierva. Agrega los fideos y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que apenas se ablanden; escurre y apártalos.
Mientras tanto, prepara la salsa Pad Thai (ver más abajo); agrega el tofu y deja reposar mientras preparas la cebolla, el ajo, los cebollinos, brotes de soja, huevos, maní y lima.
Tres a cuatro minutos tras comenzar a preparar la salsa Pad Thai, calienta una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego alto y enciende el extractor. Agrega 2 cucharaditas de aceite y calienta hasta que los primeros hilos de humo comiencen a subir. Agrega los huevos y cocina, revolviendo hasta que queden revueltos y cremosos; traslada a un tazón grande; apártalos. Vuelve a colocar la sartén sobre el fuego. Agrega 1 cucharada de aceite y las rodajas de cebolla; saltea hasta que la cebolla se dore parcialmente y todavía esté crujiente, 1 a 2 minutos. Agrega el tofu; saltea hasta que se dore ligeramente, 1 a 2 minutos más. Agrega y revuelve el ajo, seguido por los cebollines y los brotes de soja; saltea hasta que las verduras se marchiten ligeramente, 1 a 2 minutos. Traslada a un tazón y agrega la mitad de la salsa Pad Thai; mezcla para cubrir los ingredientes.
Salsa Pad Thai
- 6 cucharadas de salsa de soja baja en sodio (o salsa de pescado vietnamita)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento morrón
Calienta la cucharada restante de aceite en la sartén caliente hasta que brille. Mezcla los fideos con la salsa Pad Thai restante; agrega a la sartén y saltea hasta que se calienten por completo, unos 2 minutos. Vuelve a agregar la mezcla de verduras a la sartén; saltea hasta que se calienten por completo. Traslada a una fuente para servir; exprime 2 de las rodajas de lima sobre los fideos, rocía con el maní y adorna con cilantro y las rodajas de lima restantes. Sirve inmediatamente.