¿Eres de los que siempre tienen un hueco para el postre? Pues ahora es posible hacer postres saludables y caseros con el menor de los esfuerzos, que te convertirán en todo un repostero en casa. La fruta de temporada será el aliado perfecto para dar el toque especial a la cocina e incluso los más pequeños de la familia se podrán unir a la preparación para que sea aún más divertido y estimulante.
Estos son 10 propuestas que no podrás dejar de hacer para saciar el paladar después de cada comida
Sorbete de mango y plátano
Se trata de una preparación muy sencilla de realizar que se puede disfrutar como postre saludable. Los pasos a seguir son: en primer lugar, cortar las frutas con una grosor de 2cm. Después colocamos una fuente y la llevamos al congelador, cuando estén listas se utiliza una batidora hasta que tengan una consistencia cremosa. Para servirlas lo ideal es hacerlo en copas o recipientes individuales. Esta receta es ideal para que los niños coman fruta después de cada comida y es rica en potasio, carotenos, vitaminaC y fibra.
Si lo que necesitas son preparaciones ricas en proteínas para obtener saciedad y mantener la masa muscular junto con un buen entrenamiento se pueden preparar:
Vasitos de mango con semillas de chía
El mango se introduce en la batidora y se puede combinar con yogur natural para darle una consistencia más cremosa. La chía se le añade al final y se aconseja añadir edulcorantes como sustitutivos de los siropes o a miel.
Bizcocho de yogur
Para evitar postres aburridos esta es una opción perfecta para comer algo dulce después de cada comida. Lo ideal es utilizar endulzantes naturales y el yogur edulcorado. Para darle un poco de sabor se puede acompañar con una mermelada de frutos rojos, un complemento que le va a ir genial.
Tarta de zanahoria
Las carrot cakes se han convertido en un pastel de moda sabroso y tierno con el que se puede culminar una buena comida. A veces van acompañados de nata pero quitándole este tooping tenemos un pastel divertido y delicioso.
Pastel fitness de manzana, avena y almendras
Como la cosa va de pasteles, este es perfecto para acompañar al café después de las comidas. Tiene mucha fibra y poco azúcar por lo que es ideal para agilizar el metabolismo.
Trufas de chocolate veganas
Para prepararlas basta con trocear los dátiles y picarlos con agua, a esta masa se le añade chocolate negro y se le da forma con las manos. Se pueden degustar en el momento o dejar que se enfríen en la nevera para que se endurezcan.
Manzana rellena
La manzana se puede rellenar de avena, almendras y miel para conseguir una pasta rica en vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita.
Bombones de dos ingredientes
Con dátiles y almendras se pueden preparar unos bombones deliciosos con dos ingredientes completamente saludables. Después de dejarlos enfriar en la nevera se podrán degustar como postre saludable rico en fibra, proteínas, calcio y magnesio.
Mousse de fresas y queso fresco
Esta mousse se puede servir con fruta fresca de temporada y también es válida para una merienda o un aperitivo a media mañana. Se trituran as fresas con el queso fresco y se dejan enfriar hasta que tengas consistencia.
Naranjas rellenas
Las naranjas rellenas son una preparación ideal como postre dulce y saludable porque contienen una gran cantidad de hidratos y azúcares naturales derivados de los la leche y la fécula del maíz.
Con estas ideas rápidas y saludables nunca más te quedarás sin ganas de postre después de cada comida.