Aunque muchos comemos más carne y pescado en el verano que durante otras épocas del año, el estío puede ser perfectamente vegetariano, igual de gustoso, y muy completo.

Hay tantas recetas y posibilidades, y tenemos, además, la suerte de vivir en una de las huertas de Europa. En esta época, tomates, calabacines, frutas... están en temporada, por lo que es ideal para muchas preparaciones.

Prueba de ello son las sugerencias que te dejamos en el menú de hoy... Ha llegado el momento de asaltar la huerta.

Pisto manchego

Una de las recetas cumbre del verano. Una fritura de hortalizas de temporada. Máximo sabor en un plato tradicional y excelente. Esta época es, además, el momento perfecto para degustarlo.

Muhammara

Es una crema de pimientos y nueces salida de Oriente, una suerte de hummus muy gustoso. Los pimientos rojos deben asarse al horno y luego triturarse hasta obtener una pasta espesa.

Champiñones en salsa de vino blanco

Regados con vino blanco, acompañados de ajo, y con su puntito de pimentón... un escándalo.

Patatas a la importancia

Receta de patatas a la importancia.

Excelente receta que convierte a la humilde patata en un guiso suculento y digno de reyes. Se trata de patatas rebozadas en harina y huevo y guisadas en una salsa de pimentón. Están increíbles.

Tzatziki

Deliciosa crema de yogur y pepino del Mediterráneo Oriental. Perfecta para untar en crudités de verduras. Un aperitivo ligero y refrescante para el verano.

Lasaña vegetal

Receta de lasaña de verdurasNo echarás de menos la de carne, sobre todo en esta época, que los vegetales están tan ricos. Perfecto plato familiar vegetariano.

Filetes de coliflor en salsa de chimichurri

Se corta la hortaliza en rebanadas gruesas. Se asa en el horno, con un poco de sal y aceite, y se sirve con la salsa chimichurri argentina. Funciona también con mojo canario, vinagreta, mayonesa, o alioli.

Ensalada de alubias blancas y aguacate

Una ensalada veraniega que proporciona la energía necesaria para pasar los días de vacaciones, estés en la playa, en la montaña, en el pueblo, en casa... También puedes probar con la de judías verdes.