10 Recetas Para Que Hagas El Mejor Paté Casero Esta Navidad 2023

10 Recetas Para Que Hagas El Mejor Paté Casero Esta Navidad 2023

La Navidad se acerca y con ella las ganas de sorprender a nuestros invitados en cada comida o cena que preparemos. Una de las mejores y más sencillas opciones es servir unos canapés navideños a base de patés caseros. Un paté, según el Diccionario de la RAE, es "una pasta comestible hecha de carne o hígado picados y condimentados, especialmente de oca, pato, cerdo o pescado, que se cuece al horno o al baño María". Si aún no lo tienes claro, aquí te contamos las Claves para diferenciar entre el 'foie', el 'micuit' y el paté.

Esta sería la definición básica, pero un paté puede llevar otros ingredientes y, además, no siempre es imprescindible cocerlo. Sigue leyendo porque te lo loa aclaramos todo y te enseñamos a preparar hasta 10 versiones diferentes.

Leer más: recetas de 'magret' de pato con las que siempre quedarás bien

Son socorridos, los puedes preparar con antelación y dedicar el tiempo a otra cosa, que en estas fiestas falta nos hace.

Primero, vamos a darte algunos consejos previos para prepararlos y luego la receta de 10 de ellos.

En algunos casos hace falta cocerlos al baño maría, pero en otros basta con triturar diferentes ingredientes con una buena batidora.

Para hacer paté casero puedes usar una lista interminable de ingredientes, especialmente conservas de pescado o vegetales, verduras o legumbres cocidas y hacer otras versiones con aves, carnes, pescados o mariscos...

Leer más: pescado en conserva: 7 curiosidades que (quizá) desconocías

Es importante utilizar algún elemento que aporte consistencia y textura al paté como es el caso del queso crema -u otros quesos de consistencia untuosa-, la mantequilla o el aceite de oliva.

Los patés admiten muy bien, por sabor, aroma y textura, el uso de encurtidos, frutos secos, hierbas aromáticas y especias varias, incluso, algún tipo de picante.

Con qué acompañar los patés y cómo servirlos

Esas cremas untables, gustan a casi todos y se hacen de una forma muy rápida y sencilla, las puedes servir con tostadas, palitos u otros tipos de pan, bastones de verduras o cualquier tipo de chip vegetal.

Leer más: chips de verduras caseros, más fácil y saludable imposible

Y a la hora de servir los patés, preséntalos de la forma más atractiva posible para hacerlos aún más apetecibles. Nos gusta ponerlos en cuencos bonitos, de colores y de distintas formas, también puedes servirlos en cucharitas de los más diferentes materiales para comer de un bocado.

Y alguna decoración con hierbas aromáticas, especias, confituras, tomates secos o cualquier otro vegetal y sal en escamas les van de cine a los patés.

Nosotros te dejamos 10 recetas diferentes de patés caseros para que te animes con algunas de ellas esta próximas Navidades.

Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente