26 Recetas Con Alcachofas Fáciles De Hacer Para Aprovechar Al Máximo Las Propiedades De Esta Verdura

26 Recetas Con Alcachofas Fáciles De Hacer Para Aprovechar Al Máximo Las Propiedades De Esta Verdura

La alcachofa es una de las verduras más versátiles que existen en nuestra cocina. Pueden tomarse en guisos, salteadas, en ensaladas e, incluso, en cremas y sopas.

Además, se trata de un alimento muy saludable que nos ayuda a encarar el primer mes del año con toda la energía y la salud que necesita nuestra dieta. Por eso, desde GURMÉ te vamos a proponer hasta 26 recetas con alcachofas fáciles de hacer y aprovechar al máximo las propiedades de esta verdura.

Pero antes de descubrir todas estas propuestas culinarias, que gustarán a comensales de todo tipo, vamos a conocer algunos de los beneficios que nos aportan las alcachofas.

Beneficios de las alcachofas

Las alcachofas son un tipo de cardo muy popular en la cocina mediterránea.

Es un alimento muy saludable que, entre otros, tiene un poder desintoxicante muy grande. Esto quiere decir que las alcachofas, que además nos aportan pocas calorías, son un poderoso alimento en las dietas de control de peso.

Las 26 recetas con alcachofas fáciles de hacer que te proponemos nos ayudarán a equilibrar nuestro organismo y a cuidarnos. Ocurre de manera similar que con las más de 50 recetas de ensaladas fáciles que también te hemos enseñado.

Y no olvides que, si necesitas un extra de cuidado, también contamos con estos 15 batidos de frutas para hacer en casa y empezar el año con buen pie.

Pero continuemos descubriendo en qué nos beneficia incluir alcachofas en nuestra dieta. Las alcachofas son diuréticas y nos ayudan a eliminar líquidos. Favorecen la pérdida de grasas y, al tener muy pocas calorías, son esenciales para controlar el peso. A ello se une que es un alimento saciante. Esto evitará que piquemos entre horas o que comamos más de la cuenta.

Nos ayudan a reducir nuestro colesterol y los triglicéridos, incidiendo además en nuestra salud cardiovascular gracias a la cantidad de antioxidantes que nos aportan. Cuidan la salud de nuestro hígado.

Al ser ricas en fibra, van a favorecer nuestro tránsito intestinal, siendo buenas para prevenir el estreñimiento. Combaten también la acidez estomacal y facilitan las digestiones.

Además, las alcachofas son unas excelentes aliadas para prevenir la diabetes.

Ayudan a regular el riñón y mejorar su funcionamiento. Nos protegen frente a determinados tipos de cáncer y nos ayudan a luchar contra la hipertensión, entre otros beneficios.

26 recetas con alcachofas fáciles de hacer en casa

Para disfrutar de las alcachofas es necesario que las limpiemos y recortemos un poco de manera que nos quedemos con la parte interior, eliminando el tallo y las hojas exteriores.

En muchas recetas usaremos solamente el corazón de las alcachofas, como en estos corazones de alcachofas salteadas, en las alcachofas fritas o en estos corazones de alcachofas con aliño de gambas salteadas.

En otras, convertiremos las alcachofas en crema o sopa para que incluso los más reticentes a incorporar esta verdura a su dieta queden encantados.

Haremos guisos como el de alcachofas con patatas y mollejas de pato o rellenaremos nuestro ingrediente protagonista con carne, todo un plato delicioso.

Ahora sí, vamos a ver las 26 recetas con alcachofas fáciles de hacer en casa para beneficiarnos de todos sus nutrientes.

Receta: alcachofas gratinadas

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente