Disfruta de un delicioso desayuno saludable; haz esta receta de hot cakes de avena y proteína, ideal para antes o después de hacer ejercicio
Los hot cakes son uno de los desayunos más ricos y es que su delicioso sabor dulce y su esponjosidad los hacen ideales para darte energía y que te sientas bien saciado.
Beneficios de los hot cakes con proteína
Los hot cakes de avena y proteína son una opción deliciosa y nutritiva para el desayuno o la merienda. Aportan múltiples beneficios si se consumen con moderación.
Brindan fibra, que mejora la digestión, regula el colesterol y te ayuda a sentirte satisfecho.
Por supuesto, que aporta los beneficios de la proteína como ayudar al crecimiento y la reparación de los músculos, la piel, el cabello y las uñas.
Proveen de calcio, que fortalece los huesos, los dientes y el sistema nervioso.
Los hot cakes contienen vitaminas como la A, la E y la K, que tienen funciones antioxidantes, antiinflamatorias y coagulantes.
También poseen magnesio, el hierro y el zinc, que participan en el metabolismo energético, la producción de glóbulos rojos y la defensa inmunitaria.
Ayudan a controlar el peso, ya que evitan los picos de azúcar en la sangre y te mantienen saciado por más tiempo.
Comer hot cakes de avena y proteína mejora el ánimo, ya que contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito.
¿Qué tan saludables son los hot cakes?
Los hot cakes de avena y proteína tienen 337 calorías y tiene una buena dosis de proteína, pues aporta 32 gramos.
Asimismo, contienen 38 gramos de carbohidratos, 6 de fibra y 5 de azúcar, además de tener 0 gramos de grasas saturadas.
¿Cuál es la mejor marca de harina para hot cakes?
La mejor harina para hot cakes, según la Profeco, es la de la marca Chedarui, que cuesta alrededor de 22 pesos en su presentación de 700 gramos.