Las Recetas Del Restaurante Ming Se Abren Paso En Su Nuevo Local De Santas Patronas

Las Recetas Del Restaurante Ming Se Abren Paso En Su Nuevo Local De Santas Patronas
Cristina TorresCristina Torres
Sevilla Actualizado: Guardar

¿Qué sitio es Ming? Ming es un restaurante de cocina china que rinde tributo al producto andaluz y abre una ventana a la gastronomía del país oriental a través de recetas auténticas elaboradas con ingredientes frescos.

Aquí no se viene a comer rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras (que también, porque están en la carta) sino que se trata de un espacio donde descubrir los saboresreales de esta cocina milenaria a través de recetas cantonesas, pekinesas o de Xiang.

«La nuestra es cocina china para chinos, pero con producto andaluz», explicaba la propietaria, que asegura que a su restaurante «vienen muchos chinos porque encuenrtan sabores auténticos».

¿Quién está detrás? Al frente de Ming se encuentra Lele Ji, originaria de China pero con más de 20 años en España.

A Sevilla llegó en 2010 tras cinco años en Barcelona. Recuerda que cuando llegó estaban construyendo Las Setas de la Encarnación donde montó su primer negocio, una tienda de arreglos de telefonía donde hoy se asienta su otro restaurante.

El primer Ming vio la luz a finales de 2019 y como explica Lele, «Han sido unos años muy duros. Primero por la pandemia y segundo porque hacemos un tipo de cocina china que no es tan habitual en Occidente».

¿Qué se puede comer? Como la mayoría de restaurantes asiáticos, su carta ofrece una amplia variedad de apartados, como sopas, ensaladas, platos fríos, arroces, fideos, carnes, pescados y mariscos. Sin embargo, no incluye las recetas típicas que todo el mundo espera.

Por ejemplo, en el apartado de entrantes fríos encontramos ensalada de tofu y huevo centenario, aliño de bambú en salsa china o ternera mechada, que no suelen estar en las cartas de los clásicos restaurantes chinos cantoneses.

Así, más allá del pollo con almendras que sí podemos disfrutar en Ming, nos llaman la atención otros platos como su estofado de cola de toro al estilo Ming (fuera de carta), su cordero con comino o uno de sus platos estrella: la lubina asada con verduras al estilo hotpot.

La propietaria nos explica que en Andalucía contamos con grandes productos de mar y de montaña y que ellos se nutren de nuestra despensa para elaborar platos con ellos, pero a su estilo. Fruto de esa pasión por los productos y las recetas andaluzas han salido algunas creaciones como langostinos al ajillo, navajas a la cebolleta o estofado de cordero.

¿Qué más hay? El arroz y los fideos son ingredientes básicos de la cocina china, por eso en su carta cuentan con una sección destinada a estos productos con platos como ramen de ternera o mariscos, tallarines, arroz frito al estilo Ming o arroz blanco con pato asado.

Encontraréis también otras recetas clásicas de la gastronomía china como pato laqueado, sopa wan tun o pollo kung-pao.

¿Qué más hay que saber? Cuentan con sugerencias del día y platos fuera de carta que renuevan cada mes o mes y medio para adaptarse a la temporada. En esta ocasión, algunas de sus propuestas eran estofado de cordero, ideal para combatir el frío, ancas de rana a la sal y pimienta o solomillo de ternera en salsa de la casa.

Sobre el servicio a domicilio, Lele Ji nos cuenta que trabajan con Glovo, pero que no es una cocina pensada para el delivery. Recomiendan la experiencia en mesa o en todo caso, encargar y pasar a recoger la comida para disfrutarla en las mejores condiciones.

¿Qué hay para beber? Zumos, refrescos, sangría normal o sangría de cava, copas y combinados, o alguna de sus bebidas chinas, como cerveza Tsingtao, leche de coco o algunos de sus tés, verde, rojo o 'jia duo bao', un té herbal. También ofrecen licores chinos de alta graduación.

¿Y de postre? De postre ofrecen tarta de calabaza con helado de vainilla, un postre totalmente casero.

¿Cómo es el local? El local es amplio y cuenta con una capacidad para unas 65 personas aproximadamente. Tiene forma de 'L' y ofrece una decoración moderna y actualizada.

Sus sillas de terciopelo en color caldera y amarillo combinan con el papel pintado de las paredes, que ofrecen motivos chinos para entrar en sintonía.

La mayoría de mesas son bajas, y algunas están unidas por un banco corrido de terciopelo azul, pero en la entrada también encontramos alguna mesa alta para una experiencia más informal.

¿Dónde está? En la calle Santas Patronas, número 5.

Ver los comentarios
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente