La receta rápida de sándwich de cangrejo es un modo práctico y novedoso de hacer una comida rápida, deliciosa y nutritiva. Solo necesitas un paquete de pan de molde, cangrejo de verdad o procesados de cangrejos (también llamados surimi o kanikama), mayonesa y algunos vegetales que comúnmente tenemos en la cocina (tomates, cebollas, lechuga), y dedicar unos minutos a su preparación. La elección entre cangrejo real y los preparados como el surimi, marcará claramente la diferencia. Si se puede contar con carne de cangrejo, el resultado será exquisito.
La historia del sándwich es muy conocida, habría sido parcialmente inventado en el siglo XVIII por John Montagu, IV conde de Sándwich (1718-1792), o por sus asistentes. La leyenda cuenta que el conde era adicto a los juegos de cartas y podía pasar hasta 24 horas sin levantarse, por lo que una vez pidió a sus asistentes algo que pudiera comer con una mano y sin dejar de jugar, y estos le trajeron una loncha de carne entre dos rebanadas de pan.
La participación del cangrejo en esta invención británica posiblemente se haya visto potenciada por la aparición de carnes de pescado con sabor a cangrejo, procesadas y más económicas que el cangrejo verdadero. La sustitución del cangrejo se elabora con carne blanca de abadejo del Pacífico Norte, y el color rojo es agregado artificialmente. La empresa japonesa Sugiyo, en 1973, los comercializó con el nombre de kanikama, y por eso todavía en muchos países ese es el nombre que se sigue dando a los palitos de “cangrejo”. Algo sí podemos aseverar: que el conde de Sándwich hubiera aprobado esta receta rápida de sándwich de cangrejo.
Ingredientes:Prepara esta receta rápida de sándwich de cangrejo para una merienda o como parte de un almuerzo en uno de esos días que no quieres pasar demasiado tiempo cocinando. Puedes acompañar el sándwich con patatas fritas y una caña.