Esta vez, nos tocará de este lado del mundo ver Qatar 2022 en horas muy temprano y qué mejor que acompañados de desayunos internacionales para ver el mundial, ¡hechos en Suiza y Escocia!
Los europeos se caracterizan por desayunar poco y muy rápido, por lo que no los veremos a las 8 de la mañana con una torta de tamal como nosotros sino con opciones más compactas aunque igual de deliciosas.
Especialmente en Suiza y Escocia, cuentan con desayunos donde la avena es el ingrediente principal, solo que preparada de diferentes formas. ¿Por qué no replicar su famoso Müesli suizo o el Porridge escocés como desayunos para ver el mundial?
Foto: iStock
Receta Müesli suizo
El Müesli suizo es un desayuno clásico de esa región del mundo, es muy común para el brunch del domingo. En el principio, se le conocía como el ‘plato dietético de manzana’ desarrollado por el médico suizo Maximilian Oskar Bircher-Benner y en realidad, se servía para la cena, de acuerdo con información publicada por House of Switzerland.
Necesitarás:
50 gramos de avena en hojuelas
10 gramos de pasas
10 gramos de avellanas
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de nuez picada
1 cucharada de miel
100 ml de yogur griego
1 manzana rallada
100 ml de jugo de manzana
Prepara:
- Deja remojar la avena 12 horas antes en agua.
- En la mañana, escurre la avena y colócala en un bowl donde vas a echar las pasas, las avellanas, canela, miel y el jugo de manzana.
- Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador por una hora.
- Sácalo del refri y añade el yogur y la manzana rallada, espolvorea la nuez picada encima y sirve.
Receta Porridge escocés
La traducción literal de porridge es gacha o masa blanda, hecha principalmente de avena. Es un desayuno muy escocés que se ha tropicalizado a lo largo del mundo pero el original y clásico de la región de escocia es así.
Necesitarás:
30 gramos de avena
250 ml de leche
2 cucharadas de miel
1 mango
1 cucharadita de almendras
Prepara:
- En un pocillo, calienta la avena con la leche, ve revolviendo para que no se pegue y tampoco se bata, formando el porridge.
- En una sartén, coloca el mango cortado en cubos con la miel encima para caramelizar.
- El porridge tiene que quedar bien mezclado.
- En un plato hondo, coloca el porridge con el mango al centro y espolvorea las almendras.
Volver a reproducir video
Con estas 2 opciones de desayunos internacionales para ver el mundial, lo único que te queda es elegir los partidos en los que vas a prepararlos.