Las 50 Recetas De Cenas Para Dejar De Pensar Qué Cocinar

Las 50 Recetas De Cenas Para Dejar De Pensar Qué Cocinar


    ¿Qué cenamos hoy? En ocasiones llegamos a casa cansadas del trabajo y nos cuesta pensar qué hacer. La clave para que esta situación no se produzca es la planificación. Merece la pena hacer un cuadrante de qué cenar cada día de la semana, hacer la compra basándonos en ella y así se reduce el estrés. Para los niños puedes inspirarte en estas 20 recetas de cenas para niños saludables y nutritivas.

    Para dormir bien los expertos recomiendan preparaciones ligeras que no entorpezcan el proceso de sueño. Una de las técnicas más recomendables para ello es cocinar al vapor: 23 recetas sanas, fáciles y saludables. Preparaciones igualmente recomendables son las ensaladas, en estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor encontrarás preparaciones muy completas nutricionalmente (la combinación de diferentes grupos de alimentos hacen que las necesidades diarias básicas de los diferentes grupos estén cubiertas) y que además la variedad del conjunto haga que no te canses de comer siempre lo mismo. Se puede comer ligero y sano con platos muy apetecibles.

    Hay ingredientes que son muy versátiles y que gracias a su fácil digestibilidad son muy recomendables para las cenas, como es el caso de los calabacines, aquí podrás encontrar un amplio surtido de recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas, esto también pasa con el pollo, puedes prepararlo de mil formas, elige para las cenas las opciones menos especiadas, puedes elegir aquí tus recetas favoritas de las mejores recetas de pechuga de pollo: en salsa, al horno...

    También buscamos ideas de cenas en los fogones de otros países porque la cocina internacional siempre es un acierto: curry de verduras, fritata de puerros, sopa rusa de kéfir, pizzas... En total, te traemos platos ideales para preparar cenas ligeras, rápidas, saludables y llenas de sabor, mucho sabor. Queremos que despidas cada día sin estrés y tras una buena conversación en la mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ensalada de cherry y mozzarella

Ingredientes para 4 personas: 400 g de tomates cherry, 200 g de mozzarella fresca, aceite de oliva virgen extra, albahaca frescas, sal y pimienta.

Elaboración

Lavar los tomates cherry y secar. Cortar los tomates por la mitad.

Separar las hojas de albahaca del tallo.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las hojas de albahaca hasta que queden brillantes y crujientes. Cuidado porque puede saltar el aceite al freírlas. Retirar a papel absorbente.

Aplastar las hojas de albahaca fritas
para que se reduzcan a polvo. Mezclar ese polvo con aceite de oliva virgen extra. En un bol mezclar los tomates con la mozzarella y aliñar con el aceite de albahaca.

Pechugas de pollo con vino de Marsala

Ingredientes para 4 personas: 8 filetes finos de pechuga de pollo, 40 g de harina de trigo, sal y pimienta, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 150 g de champiñones, 2 zanahorias, 2 dl de vino de Marsala y perejil fresco.

Elaboración

Salpimentar el pollo y pasar por harina de trigo. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego y freír la pechuga en filetes hasta que queden doradas. Retirar y reservar.

Pelar y picar el ajo, la cebolla la zanahoria y los champiñones.
Volver a poner una sartén al fuego con la cebolla y el ajo. Pochar y añadir los champiñones y la zanahoria. Dejar a fuego medio diez minutos antes de añadir el vino de Marsala.

Dejar que se reduzca la salsa
antes de añadir los filetes de pechuga dorados. Mantener al fuego un par de minutos y espolvorear con perejil picado antes de servir.

Queso fresco con mermelada de lima

Ingredientes para 4 personas: 4 limas, 1 queso fresco de unos 400 g, mantequilla, 50 g de panela.

Elaboración

Lavar las limas. Cortar en rodajas de unos dos mm de grosor. Recuperar el zumo que suelten al cortarlas y poner las rodajas y el zumo en una cazuela.

Añadir la panela a la cazuela
y dejar cocer a fuego lento 20 minutos.
Retirar y reservar.

Poner una plancha al fuego
pintada ligeramente con mantequilla y el queso boca abajo y dejar en la plancha hasta que se dore.
Servir el queso con la mermelada de lima.

Hojaldre con trigueros y hierbas aromáticas

Muy fácil de hacer, rápido (en poco más de media hora) tienes una cena muy rica, ligera y nutritiva, 30 recetas de tartaletas para triunfar. Si no tienes espárragos y sí champiñón, por ejemplo, puedes prepararla también. A los niños les encanta la textura.

Zanahorias glaseadas con puré de chirivías asadas
Pastel de espárragos y gambas
Tartaletas de queso, hierbas y yogur
Ensalada de rábanos y manzana

Ensaladas refrescantes y sabrosas. Coloridas, esto es muy importante, porque dependiendo del color de los vegetales aportarán diferentes nutrientes al organismo, cuantos más colores en tu ensalada, más espectro cubierto. Elige entre estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor.

Espárragos en mantequilla de miso

Ingredientes para 4 personas: 600 g de espárragos blancos en conserva, 60 g de mantequilla, 10 g de miso blanco, cebollino fresco.

Elaboración

Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el miso. Mantener con el fuego al mínimo removiendo hasta que se deshaga la mantequilla y se disuelva el miso.

Abrir una lata de espárragos y escurrir el líquido.
Reservándolo. Poner los espárragos en la sartén a fuego bajo y mantener cinco minutos. Retirar los espárragos de la sartén.

Añadir 1 dl del líquido de espárragos reservados
y mantener a fuego medio hasta que se evapore gran parte y emulsione con la mantequilla y el miso.
Servir los espárragos con la salsa emulsionada y decorar con cebollino picado fino.

Plátano con yogur y lima

Una de nuestras ensaladas con nombre propio favoritas, apio, nueces, lechuga, manzana, pasas... una combinación perfecta para disfrutar de la ensalada como primer plato o acompañamiento, encuéntrala en estas 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.

Salmón asado con hierbas

Ingredientes para 4 personas: 400 g de salmón, 2 cucharaditas de mantequilla, 4 rodajas de pan blanco, 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal Maldon y pimienta negra molida.

Elaboración

Corta el salmón en lomos. Después salpimenta y pinta cada lomo con mantequilla derretida para aportarle mayor sabor y evitar que se pegue. Coloca cada pedazo sobre rodajas de pan y ponlos a freír a fuego fuerte (haz que el aceite cubra justo el pan). Dales la vuelta rápido en la sartén para que el otro lado quede hecho también

Para acompañar,
sírvelos con una ensalada de algas y mayonesa de wasabi (mezcla la mayonesa con 1/2 cucharaditaa de pasta wasabi y 2 cucharaditas de salsa de soja)

Puedes terminar el plato
con una salsa fresca de hinojo compuesta por: 1 cucharadita de vinagre de vino, 1 chalota, 1 puñado de ramitas de hinojo, 4 cucharaditas de aceite de oliva, limón fresco, sal Maldon y pimienta y el hinojo cortado.

Quiche de espárragos y violetas

Ingredientes para 4 personas: una lámina de masa quebrada, 100 g de queso gruyére, un manojo de espárragos trigueros, 1 vaso de leche, 20 g de harina, 20 g de mantequilla, 2 huevos, 30 g de nata, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Hacer una bechamel con la leche, la harina, la mantequilla y el aceite. Añadir el queso y los huevos, y bate. Adjuntar la nata y volver a batir. Salpimentar.

Cortar los espárragos
y reservar las yemas para adornar.

Verter en la masa cocida en forma de quiches.
Hornear a 160ºC unos quince minutos. Decorar con violetas.

Ingredientes para 4 personas: 1 yogur natural, 2 aguacates, 1 zumo de naranja, 2 vasos de agua, 1 lima, sal y pimienta.

Elaboración

Pelar los dos aguacates, eliminar el hueso y triturar la pulpa. Añadir un yogur natural y el zumo de naranja y mezclar.

Cuando la mezcla esté terminada,
añadir dos vasos de agua y el zumo de una lima y salpimentar al gusto.

Para terminar, enfriar
y adornar con ralladuras de naranja y lima y flor de cebollino.

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 100 g de judías verdes, 50 g de cebolla, 60 g de lechuga, 100 g de tomate frito, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Pelar y cortar la cebolla, las judías y la lechuga en trozos finos.

Cocer las judías en agua con sal.
Pochar la cebolla con aceite e incorporar a la sartén las judías. Batir los huevos e incorporarlos también. Cuajar la tortilla

Poner la tortilla en un plato
cubrir con lechuga y tomate. Enrollar con mucho cuidado.

Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de lubina, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración

Preparar el carbón de leña alrededor de 25-30 minutos antes de planificar la parrilla. Enjuaga el pescado con agua fría y sécalo.

Cepillar los filetes con el aceite
por los dos lados y salpimentarlos.

Poner el pescado en la parrilla
3 minutos por cada lado hasta que los filetes se vean opacos.

Ingredientes para 4 personas: 4 manzanas reineta, 4 yogures, 4 cucharadas de miel, nueces.

Elaboración

Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños.

Poner la manzana junto a la miel
en una cazuela a fuego lento, para que vayan impregnándose bien. Dejar enfriar y colocar en el fondo de los vasos.

Por último, completar con el yogur
y guardar en la nevera. A la de servir, poner media nuez sobre cada vaso.

Es una receta tan fácil de preparar que podría hacerla tu hijo. En cinco minutos puedes tener en tu mesa un plato saludable y cargado de sabor. Además el plato cuenta con frutos secos, alimento que aumenta la producción de la hormona reguladora del sueño, la melatonina.

Es una receta sana, sabrosa, económica y muy fácil de preparar. La brocheta está aderezada con miel y mostaza suave, un toque irresistible. Ya verás cómo tus hijos se comerán hasta el pimiento sin rechistar.

Cocinar con productos de nuestra tierra siempre es la mejor opción para tu salud como esta receta de pescado de dorada al horno. Además, las únicas grasas que contiene son Omega 3 y Omega 6 que aportan energía y previenen enfermedades cardiacas.

Chips de coliflor con parmesano

Si la verdura hervida te aburre soberanamente, prueba a tirar de originalidad. Te proponemos esta deliciosa receta de colifor que puede gustar tanto a niños como a mayores. Es muy sencilla de elaborar y en 15 minutos al horno la tienes lista para sentar a toda la familia a la mesa.

¿Tienes ganas de tomar el pescado de una manera diferente? Prueba a incluirlo en un saludable poke con tomate y aguacate. Una cena saludable y ligera que contiene gran cantidad de Omega 3, un ácido graso que facilita el descanso. Además la corvina es un pescado con mucha personalidad, pero sin la intensidad de los azules. Si lo haces a la plancha, gustará también a los más pequeños de la casa.

Ensalada de tirabeques, pollo y espaguetis

La pasta también puede ser la protagonista en varias recetas de cenas. En este caso la usamos para montar un plato frío de ensalada de tirabeques, pollo y espaguetis que, si te gusta, también puedes seguir comiéndolo caliente el resto del año. Es una opción muy completa al combinar pasta, verdura y pollo. Ah, para que sea todavía más saludable usa mejor espaguetis integrales.

Salmón al horno con mantequilla de lima

En este listado de 30 ideas de recetas de cenas no podía faltar un plato de salmón para aprovechar su aporte de triglicéridos y omega-3. Te proponemos cocinar este salmón al horno con mantequilla de lima muy sencillo de preparar. Si no quieres encender el horno, también puedes hacerlo en la sartén poniendo una tapa.

La pizza siempre es una idea de cena perfecta. Por eso te traemos no una sino hasta once recetas distintas de pizzas para que las pruebes todas y decidas cuál es tu favorita. Desde la más clásica de jamón y queso, pasando por la de chorizo y piña, de pera y espinacas o incluso un calzone.

¿Por qué no ponerle un toque dulce a tu última comida del día? No tienes por qué hacerlo con el postre, puedes hacerlo con la carne. Echa un ojo a cómo se hace, paso a paso, este cordero caramelizado que gustará a toda la familia.

Ensalada de arroz salvaje con batata caramelizada

El mundo de las ensaladas es una alternativa ideal para preparar cenas completas, fáciles de hacer y saludables. Un buen ejemplo es esta ensalada de arroz salvaje con batata caramelizada, col y queso azul que está buenísima y además a muy buen precio.

Postre bicolor de aguacate y nata

Pon también un final dulce a tus cenas con este original postre de aguacate y nata coronado con grosellas. Su sabor te llevará a México donde esta fruta, cargada de beneficios y propiedades, es un básico en su dieta. ¿Pensabas que no te íbamos a dar ideas de postres para cenar?

La sopa es otra de las recetas para cenar más habituales en muchos hogares, sobre todo con la llegada del frío.Sal de tu zona de confort, deja a un lado la sopa de fideos y aprende cómo preparar una deliciosa sopa de almejas que te va a sorprender a ti a tu familia con su sabor único. Un plato de lo más reconfortante para tomar poco antes de ir a dormir.

Los más peques de la casa te harán la ola cuando llegues con este apetecible kebab de pollo. El pollo es la carne de ave más consumida en nuestros hogares. Su sabor, su precio y su versatilidad son claves para que esto sea así. Con esta idea de cena fácil y rápida cambiarás tu manera de consumirlo.

Panes rellenos de verduras

Las verduras son una de las opciones más elegidas para cenar, pero no siempre triunfan del todo. Eso va a cambiar cuando prepares estos coquetos y sabrosos panes rellenos de verduras. Puedes seguir la receta al pie de la letra o adaptarla a tu gusto con tus verduras preferidas: champiñones, brócoli, zanahorias...


Destierra la falsa creencia de que no es bueno cenar legumbres. Las legumbres son imprescindibles en una dieta saludable y completa. Aquí te dejamos una idea para cenar legumbres de un modo diferente y además muy divertido, por lo que a los niños les encantará. Anímate a preparar estas originales tortitas de guisantes muy sencillas de hacer y con un sabor sorprendente.

La combinación de pescado y verdura es una de las más saludables que puedes elegir a la hora de la cena. Si además preparas ambas cosas a la plancha, tendrás un plato para cenar con pocas calorías y muy ligero. Esta receta de salmonetes con verduras es el mejor ejemplo y además está deliciosa. La carne de los salmonetes es muy suave y además aporta Omega-3.

Seguro que más de una noche has cenado gazpacho, salmorejo o vichyssoise. Y es que las sopas frías o templadas son una opción idea genial para cenar, especialmente en verano. Para que amplíes el repertorio, te contamos cómo preparar paso a paso sopa rusa de kéfir, un plato distinto y con un ingrediente que está de moda. El kéfir es un probiótico que ahora encuentras en muchos supermercados y que tiene entre sus muchos compuestos bioactivos hasta 30 cepas de bacterias buenas.

Patatas asadas con brócoli

Aquí tienes otra receta de cena muy rica, fácil de hacer, con una presentación atractiva y que te da una opción distinta de comer verdura. Anímate a preparar estas patatas asadas con brócoli e incluso prueba luego a innovar cambiando el brócoli por otra verdura como la coliflor o incluso por maíz.

Inunda de exotismo tu mesa a la hora de cenar con esta sabrosa receta de curry con verduras. Apunta esta idea de cena que te invita a comer verduras de un modo distinto y con un sabor que te transportará a India gracias a su combinación de especias.

Toma nota de otra receta de cena sencilla y rápida de hacer pero con un resultado sorprendente. Esta lubina glaseada tiene un toque dulce gracias a la miel que enganchará a toda la familia y encantará seguro a los peques de la casa que se beneficiarán así del calcio, el potasio y las vitaminas que aporta este pescado blanco.

Ensalada de melón con moras

A quienes les gusta hacer cenas muy ligeras, esta original receta de ensalada de melón con moras les va a encantar. Es distinta, muy rápida de preparar y con una combinación de ingredientes que te va a sorprender: melón, moras, cebolla roja y canónigos. Puedes probar distintas variedades de melón y elegir después la que más te gusta.

Si buscas ideas de recetas de cenas con verduras que tus hijos se coman sin rechistar, aquí tienes una opción perfecta: croquetas de puerro. A casi todos los niños les encantan las croquetas así que tira de esta preparación para conseguir que coman verduras como el puerro o las espinacas. Si quieres que sean algo más saludables y sin tanto aceite, prueba a hacerlas en la freidora de aire.

Volvemos a pensar en los niños con esta receta de rollitos de verduras que resulta de lo más divertida para los peques. Guárdatela para esas noches en las que se te acaban las ideas y no sabes qué hacer de cena para sorprender no solo a tus hijos, sino a toda la familia.

Risotto de trigo sarraceno

Nos hemos propuesto darte ideas de recetas de cenas distintas a las más habituales y con este delicioso risotto de trigo sarraceno cumplimos. Si aún no has probado este ingrediente, te va a sorprender y mucho. Además este falso risotto es muy sencillo de preparar, muy saludable, apenas aporta calorías y está buenísimo.

Cuando piensas en qué hacer de cena es muy probable que se te ocurra cocinar un clásico puré de verduras y es que esta preparación es perfecta para despedir el día. Para que cambies un poco el recetario te enseñamos cómo preparar esta sopa cremosa de calabaza muy sencilla de hacer, pero de lo más sabrosa. La clave de su éxito son dos ingredientes que le dan un toque diferente: el jengibre y el miso blanco.

Panacota de chocolate blanco
Pechugas rellena de melocotón

Apúntate en tu planificación semanal esta receta de pechugas rellenas de melocotón porque va a gustar y mucho en tu casa, tanto a grandes como a pequeños. Se puede elaborar tanto con pollo como con pavo, de cualquier modo esta combinación de ave y fruta como el melocotón es todo un acierto. Estamos seguros de que la vas a fichar como asidua en tus recetas de cenas.

Una idea de cena completa y muy saludable es este plato de garbanzos con kale. Este original potaje de legumbres con verdura y yogur incorpora además uno de los superalimentos de moda: el kale. Una opción diferente llena de sabor, muy nutritiva y con pocas calorías.

Los huevos tampoco pueden faltar en tus noches, así que echa un ojo a esta receta de origen italiano que te va a sorprender: fritata de puerros con espinacas y tomates cherry. Una opción que combina verdura y huevos y que será un acierto seguro.

Apunta en tu lista de ideas para hacer de cena este gratinado de coles que es la alternativa ideal a la clásica coliflor gratinada al horno. A los niños les encantará por la combinación de colores, el queso gratinado y por su original presentación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una Empanada de Verde IRRESISTIBLE | KWA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente