- Total: 50 min
- Comensales: 8
Una de las cosas que más echa de menos la gente que no puede tomar hidratos de carbono o que sigue dietas tipo la dieta keto es, generalmente, el pan. Comer básicamente proteínas día tras día, por muy creativo que uno sea, se puede hacer tedioso y hasta aburrido por lo que esta receta de pan de pollo siempre será una gran alternativa.
Vamos a ser sinceros, esto no es un pan, es más un rollo de pollo o pastel de pollo. ¡Pero está muy rico! Y tiene un ingrediente secreto gracias al cual consigue una textura jugosa y nada seca. Por supuesto, esta receta es sin gluten, baja en calorías y baja en grasas y, además, es muy fácil de hacer. Sólo hará falta una herramienta que triture el pollo y toda la mezcla, un molde y un horno.
El pan de pollo keto se elabora utilizando pollo molido, triturado o desmechado, y otros ingredientes ricos en proteínas como el huevo para crear una masa que se puede hornear en forma de pan. Una de las recetas más comunes incluye pollo molido, queso parmesano rallado, huevo, especias y hierbas.
Después, estos ingredientes se mezclan hasta obtener una masa homogénea y se extienden en forma de pan en una bandeja para hornear. Tras hornearlo hasta que esté dorado y crujiente, se puede cortar en rebanadas y utilizar como base para sándwiches o hamburguesas. Podría ser el pan para elaborar el sándwich de pepino inglés, el sándwich de queso tipo grilled cheese o un sloppy Joe's.
Este pan de pollo también es versátil ya que se puede personalizar según los gustos individuales. Se pueden agregar diferentes especias y hierbas a la masa para darle sabor, como ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón o incluso chiles picantes. También se pueden agregar semillas de sésamo o de chía para agregar textura y nutrientes adicionales.
Por supuesto, sabe a pollo, que no se espere nadie otra cosa. Más bien podríamos decir que lo primero que se identificaría es el olor. La receta es muy sencilla y, después de varias pruebas, se ha llegado a la conclusión de que, añadiendo a la mezcla repollo muy picado, ésta gana muchísimo. También lo hace con el calabacín o con la lechuga. Como recomendación y para ganar textura, sería siempre bueno añadir también un poco de psyllium husk - se encuentra en herbolarios y online - ya que apoyará para conseguir una textura más jugosa.
Hacer pan de pollo sin gluten es muy fácil
Ingredientes
- Pechuga de pollo cocida, 300 g
- Huevos, 6 u
- Repollo, 250 g
- Queso parmesano rallado, 100 g
- Sal, c/s
- Levadura química, 4 cucharaditas
Paso 1
Cuece las pechugas de pollo en abundante agua caliente con un poco de sal. La cocción tiene que ser suave para intentar que el pollo no se quede demasiado seco.
Paso 2
Cuando el pollo ya esté listo, sacar del agua y dejar enfriar. Tardará en cocerse unos 10 minutos y en enfriarse otros tantos. Cuando esté templado, desmechar con la ayuda de un tenedor. También lo podríamos hacer con pollo picado directamente, que será más fácil si nos lo vende el carnicero. Se cocerá igualmente el pollo picado y se escurrirá bien.
Paso 3
Triturar el pollo en un robot de cocina. Añadir entonces el resto de los ingredientes y triturar todo bien hasta formar una pasta.
Paso 4
Precalentar el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo. Untar un molde con mantequilla o poner un poco de papel de horno. Añadir la masa de pollo y extenderla muy bien por todo el molde. Llevar al horno y hornear unos 35 minutos hasta que esté bien dorado por arriba. Puedes comprobar la cocción insertando un palillo en el centro del pan; si sale limpio, significa que está listo.
Paso 5
Sacar el pan de pollo del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Entonces, cortar en rebanadas y utilizar como pan.
Sigue los temas que te interesan