Se acerca el verano y muchas personas están empezando a pensar ya en las dietas que van a empezar para bajar de peso de cara al verano. Dieta flexitariana, keto, DASH, power o TLC: la lista de métodos para adelgazar es tan larga que resulta agobiante para quienes realmente necesitan o quieren moldear su figura en los próximos meses.
Para elegir una dieta que se adapte a nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer se recurrir a un nutricionista o un profesional de la medicina que pueda darnos una orientación saludable sobre cómo enfocar nuestro menú semanal.
Muchas de las dietas que se han popularizado y que circulan por redes sociales en los últimos tiempos son más que restrictivas, directamente peligrosas. En muchas ocasiones, algunas solo se basan en reducir la ingesta de calorías sin atender a ningún otro parámetro, lo que a la larga puede ser perjudicial para los objetivos del paciente que puede sufrir el temido efecto rebote o alguna carencia nutricional importante, especialmente si realizamos algún tipo de ejercicio.
La cena viral y sencilla para bajar de peso
En los últimos días se ha hecho realmente viral una receta de ensalada con atún, huevo y tomate que destaca por su sencillez y alto aporte proteico. Esta propuesta del nutricionista Baja de peso con Miguel busca "adelgazar abdomen y cara" sin apenas esfuerzo.
Aunque es prácticamente imposible eliminar la grasa localizada, es cierto que esta propuesta viral concuerda con dos de los grandes principios que hay que incorporar a la rutina diaria para bajar de peso: el primero, hacer cenas ligeras y tempranas y, en segundo, aumentar la ingesta de proteínas por la noche y reducir los carbohidratos (que se deben reubicar por las mañanas).