Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, al parecer, ese es un pensamiento que sigue al pie de la letra Amancio Ortega, fundador de Inditex y el hombre más rico de España. En su dieta no puede faltar el que es considerado como uno de los alimentos más versátiles y lo consume a diario, con el objetivo de ayudar al retraso del envejecimiento.
El producto en cuestión que aparece en cada desayuno de Amancio Ortega es el huevo y, en concreto, se trata de huevos ecológicos de la marca Galo Celta. Esta empresa, fundada por Patricia Lorenzo y David Sueiro, es conocida por el uso de alimentos sostenibles y entre sus clientes más sofisticados, además del empresario español, se encuentran algunos de los chefs más importantes del mundo como Martín Berasategui.
Tal y como se hace eco Uppers, Galo Celta destaca por la crianza de sus gallinas y el tipo de alimento que les proporciona. Además, los animales no se encuentran en tensión, gracias a que no hay más de 200 gallinas en el mismo recinto. Eso sí, esta marca sólo reparte en A Coruña y alrededores, por lo que no es accesible a todos los bolsillos.
El huevo se puede preparar de distintas maneras, lo que permite que pueda formar parte de multitud de platos. Contiene proteínas, minerales y vitaminas, como A, B, D y E. Uno de sus nutrientes más importantes y por el que es fan Amancio Ortega es la colina. Sus carotenoides zeaxantina y luteína, dos antioxidantes, ayudan a retrasar algunos signos del envejecimiento y reduce el riesgo de la aparición de cataratas u otras enfermedades de la visión.
A sus 87 años, el fundador de Inditex disfruta de su retiro del primer plano, ya que ahora es su hija, Marta Ortega, quien está al frente del gigante textil.