Aunque no hay confirmación oficial, se comenta que la reina Letizia es seguidora de la dieta Perricone, una forma de alimentación que, si bien no tiene como objetivo el adelgazamiento, sí tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. En esta dieta, los alimentos antioxidantes y las proteínas de alta calidad (como las del salmón) juegan un papel muy importante y siguiendo sus indicaciones podemos conjeturar cuál sería su desayuno habitual.
Tal y como advierte el Dr. Nicholas Perricone, «no es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor. No obstante, se puede repetir de dos a cuatro veces al año, allá cuando veamos que necesitamos un chute de juventud«.
La clave de esta dieta es introducir en nuestro día a día ciertos alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados. Sí, gracias a este cambio en la alimentación podemos bajar de peso, hasta 9 kilos en un mes, pero como ya hemos comentado, no es su objetivo, si bien es una consecuencia deseable.
El desayuno de la reina Letizia
Siguiendo la dieta Perricone, el desayuno fitness de la reina Letizia no incluiría pan, pero sí una gran cantidad de proteínas que aportan la energía suficiente para afrontar las responsabilidades del día a día, además de tener un potente efecto saciante, que hará que no piques entre horas hasta llegar al momento de la comida.
Este copioso desayuno consiste en una tortilla de tres claras y una yema, unos 100 o 150 gramos de salmón a la plancha, media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua. ¿Y con esta cantidad de comida puedes adelgazar? Según el Dr. Perricone sí, ya ves que no hace falta pasar hambre para perder unos kilos.
Como ves, en este desayuno se incluye el salmón, uno de los alimentos más importantes de la dieta Perricone (aunque el bonito del norte también es una opción muy adecuada). El salmón es muy beneficioso para la piel porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel, según el dermatólogo. Además, también incluye frutas bajas en azúcar como son el melón y los frutos del bosque, que aportan vitaminas sin proporcionar calorías vacías. Y para beber, en lugar del café, el Dr. Perricone aconseja una taza de té verde, con potentes efectos antioxidante, lo que contribuye a luchar contra el envejecimiento de la piel.
Los alimentos recomendados en la dieta Perricone de la reina Letizia
1. Salmón salvaje: el salmón tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales, además de ser una gran fuente de Omega-3.
2. Aceite de oliva virgen extra: contiene ácido oleico, que ayuda a disminuir el colesterol malo, además de altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante.
3. Verduras verdes: contienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento, demás de una alta proporción de agua, que aporta hidratación.
4. Fresas y frutos rojos o del bosque: son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico además de ayudar a reducir la grasa corporal acumulada.
5. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: se recomienda el yogur natural orgánico y el kéfir ya que contienen bacterias beneficiosas para la salud intestinal.
6. Avena en copos: es rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, lo que ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.
7. Plantas aromáticas y especias: en particular se recomienda la cúrcuma, que es antiinflamatoria y neuroprotectora o el chile, que contiene capsaicina, un poderoso antioxidante.
8. Té verde: Es una de las bebidas clave de la dieta Perricone porque contiene polifenoles y contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales.
9. Agua mineral: La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas pero en concreto, el dr. Perricone recomienda evitar el agua del grifo porque puede contener ciertos residuos perjudiciales para el organismo.
10. Cacao puro en pequeñas dosis: Debe consumirse en pequeñas dosis y lo más puro posible para beneficiarse de sus capacidades antioxidantes.