Lo de cereales con leche, o las tostadas con sal, está totalmente ‘has been’. Las cocinas anglosajonas, la circulación de frutas tropicales y las redes sociales han renovado los desayunos nacionales. No falta inspiración para preparar cositas variadas, completas y que entran por la vista. Las marcas lo saben, y cada vez dan más importancia a la primera comida del día. Así pues, pequeños electrodomésticos de nuevas y variadas funcionalidades vienen a hacer más fácil su preparación. Aquí un repaso a los cacharros que no pueden faltar para preparar un desayuno de los más molón.
Para unos 'smoothies' en un abrir y cerrar de ojos
Los 'smoothies' y batidos son seguramente uno de los segmentos alimenticios que más han cobrado protagonismo en los últimos años. La fiebre por lo ‘healthy’ ha contribuido alegremente a ello, y ya son muchas las marcas que han innovado en máquinas para triturar y batir 'smoothies' de toda índole. Eso sí, en este sector, manda la casa Nutribullet. Pionera en batidoras de vaso que ocupan y se ensucian poco, cumplen su función de lujo y permiten llevar el zumo en el mismo vaso que se elabora. Su nueva línea es, además, un soplo de aire fresco gracias a una bonita gama de colores. A partir de unos 100 euros.
¡Que vivan las tortitas!
Las tortitas son uno de los' must' de los desayunos, sea en versión crepe o pancake. Completas nutricionalmente, deliciosas, tuneables, fáciles y rápidas de preparar, lo tienen to-do. Para hacerlas, además, ya no es necesario tener una crepera inmensa ni ensuciar la sartén. Con los nuevos modelos con mango, pequeños y maleables, no hay nada más sencillo para preparar estas recetas que alegran cualquier desayuno. Además, son antiadherentes y de limpieza fácil. Arrasan donde van. Recomendamos la Crepit de Prozis, que cuesta 35 euros.
El zumo y la tostada siguen en forma
Lo de beber un zumo de naranja cada mañana puede parecer un poco pasado de moda, pero no. Sigue siendo más que recomendable. Si los exprimidores no han cambiado mucho a nivel tecnológico, sí han renovado su diseño con modelos muy monos como el de Smeg (180 euros). Lo mismo pasa con la tostadora, apostamos por la misma casa, que propone una de tamaño XXL (220 euros) que puede tostar simultáneamente hasta cuatro rebanas de pan. Nada más práctico para ganar tiempo.
Al rico sándwich calentito
Un bikini de buena mañana es sinónimo de empezar el día a tope. Una receta superfácil de preparar con los modelos de sandwicheras de Breville (desde 60 euros), que permiten prepara dos o tres ejemplares a la vez además de tostar diferentes tipos de panes: chapatas, pitas, 'foccacias', 'bagels'…, así como cruasanes y brioches. Cuentan con el revestimiento libre de PTFE y PFOA, y tiene una alta capacidad antiadherente. Algunos modelos, gracias a placas intercambiables, también ejercen de gofrera, otro must de los desayunos. Recomendable, por ejemplo, el modelo de Create (50 euros).
Unos huevos perfectos
Si eres fanáticX de los huevos a la hora del desayuno, esta huevera OK OEB permite conseguir el punto de cocción exacto para tu receta preferida. Ni demasiado líquido ni demasiado pasado. Pones los huevos, programas el tiempo y te olvidas hasta que lleguen al plato justo como a ti te gustan. Cuesta 11 euros.
Una panificadora para hogazas recién hechas
Lo de tener pan recién hecho y calentito cada mañana deja de ser un lujo para cualquier que se lance a preparar su propia hogaza. Dicen quienes la usan que se convierte en una rutina adictiva. Solo hay que imaginarse el olorcito a pan recién hecho en casa para entender el por qué. Lo más son las panificadoras Bread&Co de la casa Cecotec (70 euros).
Lo más para los #TeaLovers
La firma Create es un auténtico catálogo de cucadas innovadoras para el hogar. Ahora también lo petan con un hervidor de agua que se convertirá en imprescindible de los consumidores mañaneros de té o infusiones. Con su diseño ultra currado, tiene todo para enamorar. 90 euros.
Que no falte un yogur casero
Noticias relacionadasEl yogur casero ha sido lo más de los más 'trendy' en los últimos años en los que todo lo que es saludable es caballo ganador. Con el sinfín de electrodomésticos para prepararlo que hay en el mercado, nadie tiene excusas ya para preparar esta receta. Si quieres sumarte a esta corriente, las yogurteras clásicas son de la casa Moulinex y rondan los 60 euros.
Indispensable cafetera
Un desayuno sin una taza de café no es lo mismo para la mayoría de los mortales. Así que tampoco puede faltar una cafetera como Dios manda en la cocina. Lo que se lleva desde unos años son los robots que muelen el grano al momento, porque a la larga es más económico, más sostenible que las cápsulas y también conserva mejor sabor y aroma del café. Tienen exitazo las cafeteras De'Longhi (a partir de 300 euros).