El otoño ya está aquí y con él llegan las bajadas de temperaturas, lo que hace que a la hora de comer tengamos más ganas de disfrutar de otro tipo de platos, más calientes y que aprovechen los muchos productos de temporada que nos permitan preparar recetas para otoño. También pasamos más tiempo dentro de casa y en, muchas ocasiones, para entretener a los más pequeños nos metemos en la cocina. Son días perfectos para ponerse el delantal y preparar más de una de las recetas que os recomendamos a continuación.
Castañas asadas
Las castañas son, sin duda, las reinas del otoño y no pueden faltar esta temporada. Al horno, en la sartén o incluso en el microondas pueden ser la combinación perfecta a una tarde de lluvia. Además, son perfectas para hacer cremas y salsas y como acompañantes de todo tipo de carnes. También podemos utilizarlas para hacer gran variedad de tartas y postres.
Pizza de calabaza
Una de las recetas originales de otoño que te proponemos consiste en una pizza con base de calabaza, ya que su sabor es muy especial. Además, es perfecta para decorarla en Halloween y reutilizar el interior de nuestra calabaza.
Magdalenas de manzana
Entre las frutas de otoño más populares para niños, figuran las manzanas, pues no solo son muy sanas y sabrosas, sino también son muy versátiles en la cocina. Las magdalenas de manzana son la excusa perfecta para unir fruta y repostería. Si las bañas en chocolate y preparas un frosting parecerán un cupcake de pastelería.
Fajitas de pollo con champiñones
Los champiñones y las setas son también las reinas de la mesa en otoño. Estas fajitas de pollo con verduras de temporada reúnen todas esas características nutricionales necesarias para nuestro organismo, están buenísimas y en preparaciones tales como burritos, quesadillas, arepas, empanadas de trigo o maíz, hojaldres, etc. Harán las delicias de los más pequeño. ¡Y fáciles de hacer!
Brochetas de fruta
La variedad de frutas en otoño es muy extensa, puedes preparar en familia una brocheta de fruta. Es una de las recetas más sencillas y divertidas, porque deja que los niños utilicen la combinación que más les guste y que te ayuden a colocar los trozos en los pinchos para que sean lo más personalizadas posibles.
Quiche de puerros y champiñones
La quiche es una de esas recetas que llama mucho la atención a los más pequeños. Su mezcla de ingredientes y el sabor a queso hace mucho más sencillo que se coman las verduras de temporada y más si la han hecho ellos.
Crepes con chocolate y fruta
¿Puede haber mejor combinación que otoño, crepes, chocolate y plátano? Difícil respuesta. Los niños se pueden implicar en la elaboración de principio a fin, y seguro que son los primeros en dar el visto bueno al finalizar.
Migas con verduras de temporada
Las migas son un plato muy típico del otoño e invierno y los niños pueden disfrutarlas desde el mismo momento de su elaboración. Es una buena manera de dar salidas a las verduras y de mantener una dieta equilibrada.
Mini hamburguesas
Aunque seguro que prefieren salir a comerlas fuera de casa, este plato gusta a grandes y pequeños por igual. Esta versión en la que tienen que meter las manos en la masa y hacerse su propia minihamburguesa, les volverá locos.
Pizza de nocilla y fruta
La pizza es una de las comidas favoritas de los niños pequeños y grandes, así que es perfecta para animarlos a que practiquen sus habilidades con preparaciones como esta. Se puede usar naranja o mandarinas, o cualquier otra fruta de temporada.
Chips de calabacín crujiente
Receta de calabacín al horno con queso y orégano, un plato muy sencillo que se puede servir como aperitivo o guarnición. Tiene muy pocos pasos y es tan fácil que los niños pueden elaborar todo el proceso. Gracias a su textura crujiente y el intenso sabor del queso, es un éxito asegurado.
Panini casero
Con una barra de pan y unos pocos ingredientes se pueden preparar unos paninis para cenar en familia. Este plato de origen italiano es muy sencillo y permite adaptar los ingredientes a vuestro gusto.