El otoño trae consigo muchos cambios. Con el frío y las lluvias lo más normal es que las recetas de cocina también cambien y añadamos una serie de variacintes a nuestra alimentación. Entre los alimentos más típicos del otoño encontramos las castañas. La recolecta de este delicioso fruto seco comienza en octubre y se extiende hasta el invierno, así que estamos en el momento ideal para dejar volar la imaginación e incluirla a nuestro menú.
Este alimento aportará gran versatilidad a tus platos. Podrás hacer con ellas postres, primeros platos, recetas saladas, etc.
Puede que te resulte algo raro pensar que un cocido y unas castañas tienen mucho que ver, pero lo cierto es que en otoño se convierte en un plato típico y con mucha historia. Si te preguntas cómo incluirlo, debes de tener en cuenta que entrará como sustituta de otro ingrediente esencial del cocido del que quizás no quieras prescindir: la patata.
Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.
Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier persona. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir.
Para la elaboración del cocido con castañas, puedes mantener tu manera tradicional para elaborar un cocido. Mientras preparas el resto del plato, pon a cocer durante diez minutos las castañas en agua con sal después de pelarlas. Cuando estén preparadas, saca el interior con cuidado de no quemarte y resérvalo para añadirlo al final del plato.
Lo último que te queda es disfrutar del plato más tradicional con un sabor a otoño muy distintivo.