Tenía yo unas sobras de arroz en blanco, unas hojas de alga nori y un par de lomos de salmón que pedían a gritos salir del congelador...y me acordé de las muchas veces que había visto esta receta en las redes sociales. Así que me puse manos a la obra y preparé mi versión.
Y digo versión porque la receta fue fluyendo según la preparaba, usando un poco de esto, otro poco de lo otro e intentando hacer memoria para no meter la zarpa. Pero la cosa es tan sencilla que era bastante complicado no conseguir un buen resultado.
Solo puedo decir que estas tartaletas de salmón y alga nori son especialmente ricas y que merece la pena comprar todos los ingredientes que necesitan para hacerlas. Al menos los principales, porque el resto se pueden adaptar a lo que cada cual tenga en la despensa y en la nevera.
Cortamos el lomo de salmón en dados de bocado, pero primero lo repasamos para retirar posibles espinas. Mezclamos todos los ingredientes de la marinada en un recipiente hondo y agregamos los dados de salmón. Mezclamos bien y guardamos en la nevera una hora, mínimo.
Mientras tanto cortamos las hojas de alga nori en cuatro trozos iguales, en cuadrados, y los colocamos en las cavidades de una bandeja para magdalenas. Tendremos que presionas ligeramente y con cuidado para que adquieran la forma y no se salgan. Reservamos.
Preparamos una salsa con que acompañar las tartaletas y, para ello, mezclamos la mayonesa con salsa sriracha al gusto y con salsa de soja. Podemos añadir jengibre fresco rallado, lima, miel,...hacedla a vuestro gusto. Cortamos también el ajete tierno en finas rodajas.
Finalizado el tiempo de marinado, rellenamos las tartaletas de alga nori con arroz en blanco y dados de salmón. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante unos ocho minutos. Servimos inmediatamente con un poco de salsa, semillas de sésamo y rodajas de ajete.
Amazon Basics Bandejas para hornear magdalenas, Redonda, antideslizantes, de acero al carbono, 2 Unidad, Gris, 35.3 x 26.8 cm x 3.1 cm
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Estas tartaletas de salmón y alga nori se pueden servir como aperitivo y comer con las manos, pero sirven igual como entrante con una guarnición de hojas verdes. Son ligeras y entran sin sentir, así que prepara muchas porque van a volar de la fuente.
En DAP | Salmón a la naranja
En DAP | Salmón al horno