Cúrcuma, Recetas Para Hacer Frente A La Acidez De Estómago

Cúrcuma, Recetas Para Hacer Frente A La Acidez De Estómago

La cúrcuma ha sido una especia totalmente desconocida durante años en España, pero en los últimos tiempos va ganando cada vez más fuerza. Originaria del Sudeste Asiático, en esta zona es uno de los ingredientes más utilizados para cualquier elaboración. La cúrcuma se consigue de la raíz de una planta que crece en India e Indonesia y es uno de los ingredientes necesarios para poder preparar el curry.

Tiene un color ocre intenso y ha sido un elemento muy utilizado siempre en la medicina tradicional y alternativa asiática, así como en la gastronomía. Eso sí, hasta ahora no existía ninguna evidencia científica que respaldase la teoría, a pesar de que hubiera un pensamiento muy extendido de que la cúrcuma aportaba grandes beneficios para la salud de los humanos. De hecho, muchos decían que actuaba a las mil maravillas a la hora de intentar bajar de peso, algo que no está garantizado.

No obstante, hace unas pocas semanas un grupo de científicos tailandeses publicó un estudio en el que presentaron pruebas lo suficientemente convincentes que decían que la cúrcuma sí aporta beneficios para el bienestar de las personas. Así, en este informe se explica que se analizaron 206 pacientes en un hospital a los que se les recomendó que utilizaran cúrcuma para hacer frente a sus indigestiones y problemas de acidez.

Los tratamientos duraron 28 días y se probó con pacientes de entre 18 y 70 años de edad entre los años 2019 y 2021. Los resultados mostraron que, efectivamente, la cúrcuma puede llegar a hacer el mismo efecto positivo que un medicamento como el Omeprazol.

En ese contexto, si eres una de esas personas que sufre de indigestiones y problemas de acidez, puede que te resulten interesantes las propuestas gastronómicas que vienen a continuación.

Infusión de cúrcuma

La infusión de cúrcuma es una receta muy fácil de preparar y una de las más efectivas para hacer frente a los problemas de digestión. Se trata de una bebida muy adecuada para ser consumida todos los días. Para obtenerla, deberemos, primero, poner al fuego una cantidad de agua que cabría en una taza hasta que esta empiece a hervir. Una vez que haya alcanzado esa temperatura, añadiremos una pequeña cucharada de cúrcuma y bajaremos el fuego al mínimo para dejar reposar todo durante cinco minutos. Tras ese periodo, la cúrcuma ya se habrá disuelto bien y será el momento de añadir miel, canela, limón, naranja o cualquier ingrediente que pueda encajar bien.

Crema o puré de verduras con cúrcuma

Añadir un poco de cúrcuma a nuestras cremas o purés es otra forma muy inteligente de aprovechar este ingrediente. Para ello, procederemos a cocer, como lo hacemos habitualmente en agua, todas las verduras que solemos utilizar: puerros, calabaza, calabacín, tomate, zanahoria y demás. La cúrcuma la añadiremos justo antes de triturar todo con la batidora para que quede todo bien mezclado y en estado líquido. Otra alternativa es utilizar la piel de la cúrcuma, pero esta la introduciremos al principio, cuando procedamos a cocer todos los ingredientes. Sea cual sea nuestra elección, conseguiremos un puré o una crema de verduras exquisita con un toque de sabor exótico.

Pollo en salsa de cúrcuma

El pollo es uno de los productos que mejor combina con la cúrcuma. Para elaborar esta receta, empezaremos por pasar por la sartén los trozos de pollo, vuelta y vuelta, junto a unos pequeños trozos de ajo y mantequilla. La salsa, por su parte, la prepararemos utilizando leche, harina de maíz y cúrcuma, la cual cocinaremos a fuego lento y removiéndola para eliminar los grupos hasta que esta quede bien espesa. Cuando tengamos todo listo, lo mezclamos y a comer.

SÚPER AYUDA #270 Solución a la Sinusitis y Congestion Nasal

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente