Calentar la leche para la crema pastelera
Pon en un cazo al fuego un trozo de piel de limón, la rama de canela y la leche. Previamente reserva un poco de leche para diluir la Maizena. Calienta la leche a fuego medio.
Mezclar el resto de ingredientes
Pon en un cuenco las yemas de huevo y el azúcar. Diluye la Maizena en la leche apartada anteriormente e incorpórala a la mezcla. Remueve hasta integrar por completo.
Añade la leche caliente
Retira la piel de limón y la rama de canela y agrega poco a poco la leche al bol de la mezcla sin dejar de remover para evitar que se cuajen las yemas.
Poner a fuego lento
Pasa la mezcla al cazo y ponlo a fuego lento para que espese la crema, removiendo sin parar. Pon la crema pastelera en un recipiente, tapa con film y reserva.
Para preparar la masa quebrada
En un recipiente mezcla la harina, el azúcar y la pizca de sal, añadiendo después la mantequilla cortada en porciones pequeñas. Mezcla con las manos hasta lograr una textura terrosa.
Hacer la masa
Añade al recipiente la yema de huevo y el agua, y mezcla hasta obtener una bola de masa, cúbrela con film y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Después colócala entre dos films y estírala con el rodillo. Cuando esté bien estirada ponla sobre un molde redondo apto para horno, ajustándola bien y cortando los bordes sobrantes. Pon sobre la masa un papel de horno y hornéala durante media hora, a 180ºC con calor arriba y abajo. Seguidamente retira el papel y vuelve a hornear 10 minutos más. Rellena la masa con la crema pastelera.
Para la cobertura de manzana
Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en láminas finas que has de ir colocando sobre la crema pastelera. Pinta la superficie de la tarta con mermelada de melocotón mezclada con un chorrito de agua.
Llevar al horno
Mete la tarta en el horno (a 180 ºC con calor arriba y abajo) durante 30 minutos para que las manzanas se cocinen y se doren.
El toque final
Saca la tarta del horno, píntala de nuevo con la mermelada y deja que se enfríe totalmente antes de desmoldarla. ¡Lista para servir!