Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que todavía no está muy claro. Lo que es evidente es que empezar el día con una buena alimentación, que nos sacie y nos llene de energía nos ayudará a evitar picar entre horas antes de la comida.
Los expertos recomienda evitar ingerir productos con azúcar. Tanto si se quiere adelgazar y perder peso como si deseas cuidarte, es recomendable alejarse de la comida con un alto contenido de carbohidratos.
Lo ideal es que el desayuno esté compuesto por cereales, lácteos y fruta. También puedes recurrir a alimentos proteicos como los huevos, jamón, frutos secos... que sacian y aumentan el gasto energético. Todos estos alimentos aportan variedad y nutrientes a la primera comida del día, lo que mejora su calidad. Por eso, se considera que un desayuno de calidad es aquel que incluye alimentos de diferentes grupos.
Hoy te presentamos una opción de desayuno muy saludable que te ayudará a perder peso y te mantendrá saciado durante toda la mañana. Algunos expertos señalan que lo ideal es empezar la mañana tomando café solo. También puedes recurrir a un vaso de zumo de naranja o incluir la toma de ambos. Con el zumo garantizas un aporte de nutrientes importantes como la vitamina C.
Opta por un yogur natural entero no azucarado, copos de avena, nueces crudas y trocitos de kiwi. Los copos de avena se caracterizan por ser ricos en fibra soluble, que favorece la saciedad. También puedes incorporar un huevo cocido. Esta proteína favorece esa saciedad y es un alimento que no tiene apenas calorías, pero sí un aporte proteico que contribuye a mantener la masa muscular”
Este desayuno podrás tenerlo listo en pocos minutos y es perfecto para mantenerte saciado y evitar los antojos o los tentempiés y cumplir con tus objetivos de perder peso.