
A todos nos gustan las galletas y si quieres unas galletas sanas y ricas os ofrezco estas galletas de avena, con las que podemos disfrutar de unas deliciosas galletas cuidándonos.
La avena es uno de esos ingredientes que se ha incorporado a nuestra dieta desde hace unos años y no es difícil ver desayunos sanos con tortitas de avena o un buen yogur con frutas y copos de avena por encima.
Estas galletas son realmente sanas, que no quiere decir que no lleven calorías ya que lleva mantequilla y azúcar, algo que debe estar en la galleta para darle esa textura y sabor. Es muy difícil encontrar galletas muy bajas en calorías si que lleven una gran cantidad de aditivos. Lo mejor es disfrutar de una galleta rica y sana de vez en cuando y listo.
Si quieres otras recetas de galletas te puedo enseñar estas cookies de chocolate, las famosas moscovitas o estas galletas de coco. Y si te apetecen algunas recetas de desayunos o meriendas saludables te puedo ofrecer unos huevos revueltos, una buena tortilla de patatas o unas patatas hash browns.
Ingredientes
- 100 gramos de copos de avena
- 40 gramos de azúcar
- 50 gramos harina de avena o harina de trigo
- 50 gramos mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- Media cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Cómo hacer galletas de avena
1.- Mezclamos los copos de avena con la mantequilla derretida.

2.- Continuamos mezclando el huevo con el azúcar y la canela en otro bol. Lo batimos muy bien con unas varillas.

3.- Añadimos la harina tamizada y el polvo de hornear a esta mezcla.

4.- Ahora agregamos la mezcla de avena y mantequilla al bol e integramos todo muy bien.

5.- Dejamos enfriar bien en la nevera, mínimo una hora.
6.- Cogemos bolas de masa de unos 30 gramos ( o del tamaño que queráis) y las ponemos en un bandeja de horno. Aplastamos con un vaso hasta obtener el grosor deseado.

7.- Horneamos 10 minutos con calor arriba y abajo a 180º. Dejamos enfriar en un rejilla una vez salgan las galletas y listo.