Esta deliciosa tarta de pera y nueces es una ingeniosa forma de reutilizar lo que nos sobra. La combinación única de jugosas peras, crujientes nueces y delicados amaretti crea una experiencia gustativa incomparable que no se puede dejar de probar. Este postre versátil es perfecto para el desayuno, la merienda o el postre, realzado con un toque de nata o nata montada. Si se te acaban las peras, puede sustituirlas fácilmente por manzanas o melocotones, mientras que las almendras pueden reemplazar con éxito a las nueces. ¿Está listo para empezar a preparar este delicioso pastel? Sigue atentamente estos pasos en la cocina para obtener un resultado perfecto.
Cómo hacer tarta de peras y nueces
Ingredientes para 8/10 personas :
- 2 huevos
- 60 ml de aceite de arroz (o de girasol)
- 60 ml de leche (o leche vegetal)
- 100 g de harina (o harina de espelta blanca)
- 90 g de amaretti
- 70 g de nueces picadas
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 peras
- Zumo de un limón
Preparación
- Para preparar la tarta de peras y nueces, empiece picando finamente los amaretti en una batidora.
- A continuación, lave, pele y corte las peras en rodajas y póngalas en un cuenco con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
- En otro bol, bata los huevos con el azúcar utilizando una batidora eléctrica o un batidor de mano hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, lo que tardará unos 5 minutos.
- Añadir el aceite y la leche a la mezcla de huevos y azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien incorporada.
- Incorpore suavemente la harina y la levadura tamizadas con una espátula, con movimientos ascendentes para que la masa quede ligera.
- Añadir a la masa los trozos de amaretti, las rodajas de pera, una pizca de sal y las nueces picadas, procurando que queden bien repartidos.
- Precalentar el horno a 170°C y engrasar y enharinar ligeramente un molde de 24 cm. Verter la masa preparada.
- Hornear la tarta durante unos 40 minutos, o hasta que la tarta de pera y nueces esté dorada y al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar la tarta de peras y nueces antes de volcarla en una fuente. Espolvorear con azúcar glas para darle un toque final delicioso y ¡a disfrutar!