15 Desayunos Sin Gluten, Dulces Y Salados, Para Empezar Bien El Día

15 Desayunos Sin Gluten, Dulces Y Salados, Para Empezar Bien El Día

Las personas celíacas tienen que evitar el gluten en su dieta, pero esto no es un impedimento para disfrutar de sabrosas recetas. En este artículo encontrarás desayunos sin gluten de distintos tipos y fáciles de preparar.

¿Qué puedo desayunar si tengo intolerancia al gluten?

El gluten se encuentra en las semillas de muchos cereales, como el trigo, la cebada, el centeno y algunas variedades de avena, así como en sus derivados e híbridos. Por tanto, dicha sustancia está en muchas harinas comunes, variedades de pan, galletas... Existen versiones sin gluten de estos productos, pero si tienes intolerancia, puedes desayunar alimentos que naturalmente no tienen la citada proteína, como lácteos, frutas y verduras o frutos secos.

¿Qué tipo de leche puede tomar un celíaco?

La leche de origen animal, sea entera o desnatada, no contiene gluten, tal y como explica Únicla: "Todas las leches son perfectamente aptas para el consumo de personas con celiaquía". La marca señala que hay que tener cuidado con la contaminación cruzada, por lo que conviene evitar leches fermentadas con sabores. "El gluten es un alérgeno de declaración obligatoria, por lo que siempre que un producto lo contenga, debe de estar indicado en el etiquetado", indica Central Lechera Asturiana.

¿Qué yogur puede tomar un celíaco?

Los productos lácteos o derivados de la leche no contienen gluten, aunque la composición de algunos muestra que se mezclan con otros ingredientes. Los mejores yogures para las personas celíacas son los naturales y griegos. En cambio, los que llevan cereales o están aromatizados con sabores pueden no ser aptos para intolerantes al gluten.

Desayunos sin gluten

A continuación encontrarás desayunos sin gluten que son adecuados para personas celíacas. Existen propuestas dulces, saladas y fáciles de preparar.

Bizcocho de yogur sin gluten

Glutendence te enseña a preparar un bizcocho sin gluten usando un vaso de yogur como medida para todos los ingredientes. Necesitarás aceite, azúcar, huevos, levadura, limón y harina de arroz, almidón de maíz o una mezcla de ambos.

Tortitas sin gluten

Puedes hacer en casa unas tortitas esponjosas y sabrosas para desayunar con ingredientes sin gluten. Además de huevos y leche, usa harina de coco o de garbanzos en su elaboración y acompaña el resultado con frutas.

Tazón de frutas y verduras

Si buscas un desayuno sin gluten refrescante y verde, prueba una tazón con frutas y verduras cortadas. Puedes combinar productos como el aguacate, la piña y el pepino, entre muchos otros

Zumos naturales

El zumo de una naranja recién exprimida es un clásico en los desayunos y no lleva gluten. También puedes preparar zumos en casa con otras frutas y saborearlas tanto en estado sólido como en estado líquido.

Otros desayunos sin gluten dulces

Las galletas son un producto muy recurrente en los desayunos. Puedes preparar unas deliciosas, crujientes y aptas para celíacos con tan solo tres ingredientes: azúcar, mantequilla y avena sin gluten.

Las magdalenas son otro clásico en los desayunos y existen versiones sin gluten. En este sentido, El Menú de Gemma te enseña una receta para conseguir que queden muy esponjosas.

El arroz integral con leche es otra opción de desayuno sin gluten. Además de los citados productos, necesitarás azúcar, peladura de naranja, vainilla y canela.

Si quieres un desayuno dulce y especial, puedes elaborar un brownie sin harina y sin gluten a base de remolacha cocida. El siguiente vídeo muestra todos sus ingredientes, entre los que destacan el cacao puro, las almendras molidas, las nueces picadas y las pasas remojadas.

¿Te gustan las barritas energéticas y los snacks? Crea tu propia versión artesana, saludable y sin gluten con una base de tortitas de arroz integral y semillas. Se endulzan con pasas, miel y coco rallado.

Desayunos sin gluten salados

Existen muchos productos diferentes que puedes combinar para disfrutar de un desayuno sin gluten salado. Por ejemplo, puedes empezar el día comiendo un plato con un huevo, medio aguacate, arándanos y frutos secos.

Si te gusta empezar el día con un aperitivo salado en el desayuno, prepara esta receta de palitos de trigo sarraceno y sésamo que no llevan gluten.

María Llagunas comparte sus recetas de desayunos saludables y sin gluten. La primera que puedes ver en este vídeo es de tostadas con rúcula y aguacate.

Si te gusta el pan casero y quieres una receta sin gluten ni levadura, puedes prepararlo con 350 gramos de grano de trigo sarraceno y 150 gramos de lenteja pardina, como propone Gianella D'Alessandro. Deja a remojo dichos productos durante una noche, lávalos bien, tritura con 8 gramos de sal y unos 220 mililitros de agua. Deja que la mezcla fermente (entre 12 y 24 horas, según la temperatura ambiente) y hornea 60 minutos a 180 grados.

Desayunos sin gluten para niños

Schär te enseña los ingredientes de unas galletas de jengibre y sin gluten que conquistarán a los más pequeños. Los niños pueden ayudar a prepararlas y decorarlas con glaseado.

Una filloas gallegas sin gluten pueden ser una buena opción para empezar el día. La cocina de Fina enseña en el siguiente vídeo la preparación de ocho filloas dulces y ocho filloas saladas.

UNA SEMANA DE RECETAS (sin gluten/sin lactosa) l + 20 recetas

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente